Entregan préstamos Rucalhué en Alpachiri y Miguel Riglos

La intendenta, Nidia Ancín, dijo que los créditos recibidos permitirán mejorar las condiciones de vivienda de los beneficiarios y generar un importante movimiento económico en la mano de obra local.
El vicegobernador de La Pampa, Luis Campo, encabezó los actos de entrega de préstamos de mejoramiento habitacional Rucalhué, 15 para la localidad de Alpachiri y 15 para Miguel Riglos.

En Alpachiri las autoridades provinciales fueron recibidas por la intendenta, Nidia Ancín. Estuvieron presentes además, la ministra de Bienestar Social, María Cristina Regazzoli; el subsecretario de Políticas Sociales, Pedro Freindenberger; y el director general de Administración de Asuntos Municipales, Néstor Romero, entre otros funcionarios provinciales y locales.

El acto oficial comenzó con la lectura y entrega de la resolución municipal declarando huéspedes de honor a las autoridades presentes.

En primer lugar hizo uso de la palabra la intendenta, Nidia Ancín, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades provinciales por este beneficio para la comunidad. "Estos créditos van a permitir mejorar las condiciones de vivienda de 15 beneficiarios y generar un importante movimiento económico en cuanto a la utilización de mano de obra local".

También resaltó el apoyo que tuvo durante el 2008, no solamente en cuanto a recursos económicos sino al seguimiento por parte de la Secretaría de Asuntos Municipales.

Los créditos entregados en la oportunidad fueron por un total de 20 mil pesos. En ese marco la funcionaria municipal remarcó: "Alpachiri siempre ha tenido un muy buen recupero de créditos Rucalhué y sé que estas familias van a responder al compromiso de devolverlo".

Seguidamente, fue el turno de Campo, quien hizo un anuncio para esta zona declarada de desastre, por motivo de la sequía: "El gobernador, Oscar Mario Jorge, firmará el decreto que permite que Alpachiri tenga la adjudicación de un subsidio del orden de 625 mil pesos, para subsidiar a los productores de trigo con 100 pesos por hectárea, hasta 100 hectáreas y los productores de terneros también lo serán, en una escala de 150 hasta 200 vacas, contando con una escala de 100, 50 y 25 pesos según la cantidad. El dinero ya está en tesorería y el fin de semana recibirán la ayuda los productores".

Riglos.

En Miguel Riglos, las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente, Federico Ortiz.

El jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales y comentó que además de la entrega de los préstamos Rucalhué, se otorgaron dos subsidios provenientes de la Secretaría de Asuntos Municipales, uno para la Escuela 91 y otro para el Club Unión de Miguel Riglos.

Asimismo se anunció la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección de Deportes Provincial, en el marco del programa "Un socio más", por el cual el Gobierno todos los meses le otorgará un aporte al Club Unión, en función de los niños que tienen sus padres en situación de indigencia.

En cuanto al convenio con la entidad deportiva, el vicegobernador precisó que en las comunidades los clubes soportan algunas cargas sociales y con este subsidio pretenden "cubrir una pequeña parte del gasto que realizan".

Ayuda.

Indicó, por otra parte, que el gobernador Oscar Mario Jorge, firmó el decreto por el cual se subsidia hasta 100 pesos por hectárea a todos los productores de trigo hasta 100 hectáreas. "Ustedes están en zona de emergencia agropecuaria, por ello el subsidio será un poco menor. También se firmó el decreto por el cual se aplican 9 millones de pesos para el subsidio de aquellos que son productores de terneros, siendo en la zona de emergencia hasta 150 vacas", expresó, respondiendo a los listados presentados por cada uno de los intendentes, comprendidos en estas zonas.

Comentá la nota