Entregan 300 mil pesos a productores de Goya.

Productores agrícolas de la localidad de Goya recibieron subsidios nacionales para avanzar con los proyectos que pusieron en marcha. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, se hizo entrega de la ayuda por un monto de 300 mil pesos.
En Goya se implementaron 30 proyectos aprobados durante noviembre y diciembre de 2.008, por un monto de 867 mil pesos que beneficiaron a 366 familias, según explicó el referente de la Subsecretaria de Desarrollo Rural, para la zona Sur de la provincia, licenciado Benjamín Leiva.

El acto de entrega de los subsidios tuvo lugar el lunes en el Teatro Municipal de Goya. Se trata de proyectos referidos a agua potable, horticultura; autoconsumo familiar, y otros.

Leiva detalló asimismo los objetivos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, y explicó cómo está trabajando en todo el país y específicamente en la zona del NEA y Corrientes. En ese marco destacó que en la provincia se aprobaron durante noviembre y diciembre, 104 proyectos por un total de 3.293.000 pesos que beneficiaron a 2.136 familias campesinas.

Del acto, participó entre otros, el senador nacional Fabián Ríos, quien agradeció a los equipos dependientes del Ministerio de Trabajo de la Gerencia de Empleo y a los de la Subsecretaría que “desde su creación le han dado buenos frutos a Corrientes, una inversión hoy de 300 mil pesos a pequeños agricultores, y de casi 1.100.000 pesos por la Gerencia de Empleo, que es capital que viene a generar movimiento económico y generar mano de obra y crecimiento de la productividad para nuestra gente”.

Comentá la nota