Entregan 210 mil pesos para la casa de estudiantes tandilenses en La Plata

Entregan 210 mil pesos para la casa de estudiantes tandilenses en La Plata

El Municipio entregó la cifra al Centro Unido de Tandil para que dicha institución lo utilice en el pago del alquiler y seguro de una propiedad donde se alojan 20 jóvenes.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, el Director de Juventud, Mariano Martina, y Camila Fernández, Juan Leunda y Rafael García por el CUT.

El Centro Unido de Tandil se conformó en el año 2011 para nuclear a los jóvenes que siguen carreras universitarias en la ciudad de La Plata. A partir del apoyo brindado por el Municipio, se pudo alquilar una vivienda en la que se alojan veinte estudiantes tandilenses por año, que son becados por el Centro.

Asimismo, es parte de un espacio cultural en donde se desarrollan talleres, actividades, eventos y jornadas durante todo el año.

Tras el encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, detalló: “Este grupo de jóvenes viene realizando, desde hace varios años, un muy buen trabajo y por eso los venimos apoyando desde un primer momento”.

“Esta ayuda que le damos al CUT es similar a la que le damos a los integrantes del Centro de Integración Tandilense en Buenos Aires, que realizan una tarea similar con una casa para estudiantes universitarios en Capital Federal. También hay tres casas en Azul para los jóvenes que estudian las carreras de la Unicen en esa localidad”, agregó.

Por su parte Pablo Civalleri, recordó: “Todas estas acciones forman parte del programa Tandil Estudia, que venimos desarrollando desde hace varios años y que está destinado a jóvenes de la ciudad que tengan entre 14 y 30 años y se encuentren realizando estudios formales, ya sean secundarios, terciarios o universitarios”.

“Ese programa cuenta además con ayudas económicas que se entregan por única vez o en forma mensual, así como en becas de fotocopia, que pueden ser utilizadas en el Centro de fotocopiado que tenemos en la Dirección de Juventud y para lo cual ya se abrió la inscripción. La beca de ayuda económica es abonada de manera mensual a través de una tarjeta magnética de plan social, que nos brinda el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, completó.

Comentá la nota