ENTREGAN MÁS DE 400 MIL PESOS AL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS

ENTREGAN MÁS DE 400 MIL PESOS AL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS
El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, encabezó esta mañana en Malvinas Argentinas la entrega de montos para hospitales y centros de salud que funcionan en esos distritos y que corresponden a prestaciones efectuadas a través del Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que brinda cobertura a mujeres embarazadas y chicos de hasta 6 años sin obra social.
La entrega, por un monto de 407.645 pesos, se efectuó en la sede del municipio de Malvinas Argentinas y contó con la presencia del intendente local Jesús Cariglino, el secretario de Salud Hugo Schwab, el subsecretario de Planificación de la cartera sanitaria provincial Sergio Del Prete y el director provincial de Hospitales Sergio Alejandre.

A partir de ahora, además, se pondrá en marcha un nuevo sistema de entrega de montos correspondientes al Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que agilizará la llegada del dinero a los prestadores: hasta el momento las entregas demoraban unos 180 días mientras que ahora, por resolución ministerial, los montos serán transferidos a las cuentas del Banco Provincia en un plazo que no podrá exceder los 50 días.

El Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer alcanza actualmente a 150 mil embarazadas y chicos menores de 6 años de la provincia que carecen de obra social.

Además de las prestaciones habituales, el Plan Nacer garantiza 5 controles en el embarazo, educación sobre lactancia materna y métodos de planificación familiar, examen odontológico, análisis de sangre y orina, diversas vacunas y ecografías.

Comentá la nota