Entregan 20 mil pesos al hospital Zabala de Perico

La Junta de Administración de Finca El Pongo efectuó la entrega de 20 mil pesos al Hospital "Arturo Zabala", de ciudad Perico, superando en lo que va del año los 600 mil pesos, incluyendo bienes y servicios que se aportan a diario.

La entrega es fruto de la actividad de la finca que, por administración, desarrolla sobre 5 mil hectáreas utilizables, 2 mil de las cuales están bajo riego.

El acto se cumplió en instalaciones de la Administración de la Finca, con la presencia del doctor Lucio Valdez y Walter Cardozo, integrantes de la Junta; el Director del Hospital "Arturo Zabala", doctor Alberto López Torio y el Administrador de ese nosocomio, contador Marcelo Garzón.

Torio agradeció a la Administración de Finca El Pongo que periódicamente asiste con recursos financieros que permiten atender las necesidades del nosocomio, como servicios, pago de proveedores, medicamentos y otros gastos.

Por otra parte, destacó que con la Junta de Administración se están ultimando detalles para iniciar la obra de provisión de gas medicinal, para todos los sectores de la institución. También apuntó que se dispuso el arreglo de una ambulancia, entre otras tareas en favor de la institución.

Por su parte, el doctor Lucio Valdez, destacó que en un año se ha logrado triplicar la labor productiva de la Finca, lo que genera que ingrese dinero con el que permanentemente se asiste al hospital.

"Éste ha sido el deseo de Plinio Zabala, de los hermanos Zabala porque en definitiva los cuatro dejaron estos predio a favor del hospital, cumpliendo con significativo aporte al hospital", resaltó el funcionario.

Asimismo, el otro integrante de la Administración, Walter Cardozo, valoró la decisión política que se tomó desde el Gobierno provincial para que de una vez por todas se cambie la historia de finca El Pongo y se cumpla con el legado que dejara el doctor Zabala.

Se está cumpliendo, dijo, con uno de los mandatos del Gobernador Walter Barrionuevo de que los fondos provenientes de la Finca El Pongo sean destinados al hospital Zabala

Los recursos producidos en la finca son periódicamente volcados al hospital, mientras tanto se está mejorando la productividad en el campo donde podemos decir felizmente que hoy en día hay más producción y más trabajo.

Por último, afirmó que se está proyectando la finca para seguir mejorando, produciendo más y porqué no, crear fuentes de trabajo.

En la actualidad la Finca El Pongo tiene una superficie de 11.500 hectáreas, cuando anteriormente superaban las 13 mil, y de las cuales 2 mil están bajo riego.

Comentá la nota