ENTREGAN PERSONERÍA JURÍDICA A INSTITUCIONES DE JOSE C. PAZ

La ceremonia se llevó a cabo este sábado en el Salón Vip del CENARD con la presencia del Secretario de Deporte de la nación, Claudio Morresi, el Director Nacional de Deporte Social, Luís Vivona, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez, y el presidente de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Héctor Fernández.
A la misma asistieron más de 150 personas en representación de las organizaciones que gracias al acuerdo entre la Federación y la Dirección Nacional de Deporte Social, recibirán el aporte del Estado para continuar con sus tareas de inclusión comunitaria.

El Secretario Morresi resaltó además que "en 2002, el CENARD estaba en un estado de gran abandono y el dinero destinado al deporte era sólo para el alto rendimiento. A partir de la llegada de Néstor Kirchner, el presupuesto para el deporte aumento año a año y se comenzó a dividir, por lo cual se le dio importancia a los deportistas de alto rendimiento para sus entrenamientos y competencias y también se le dio un gran lugar al deporte social, donde se nacen y se forman nuestro atletas".

Por su parte Vivona explicó que "la personería es la herramienta que le da libertad a las instituciones deportiva para articular con el Estado libremente, cubriendo las necesidades de nuestros barrios y dándole respuestas a su trabajo".

En tanto que la Jefa de Gabinete, Cecilia Velázquez, recordó la enseñanza que le dejó su participación en los Juegos Evita 1974 y elogió a "los trabajadores incansables y silenciosos que permiten que en estas instituciones los chicos encuentren un espacio de contención".

Las organizaciones beneficiadas

Entre las 56 organizaciones beneficiadas se encuentran las instituciones de Escobar; 20 de Junio De Ing. Maschwitz; Asociación Ricardo G. Jiménez; Agrupación Automovilística Garin; Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda; Comedor y Merendero Las Malvinas de M. Savio; Cámara de Comercio de Garín; Centro Cristiano Ciudad de la Verdad; Comedor y Merendero Los Angelitos; Social y Deportivo Bedoya; Federación Bonaerense de Ajedrez del Río Lujan; Sociedad de Fomento Barrio Bedoya; Sociedad de Fomento Barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz; Fortalecer Sin Fronteras; Sociedad de Fomento Barrio La Arboleda; Luz Esperanza Pureza; Medio Ambiente y Defensa Animal M.A.D.A; Sociedad de Fomento Mi Refugio de Escobar; Mujeres Unidas de Escobar; Pasión por Los Chicos; Pro Universidad Popular de Escobar; Raíces y Alas de Escobar; Reconstruir Escobar; Interedes de Garin.

Por José C. Paz estuvieron presentes Casa Alma Madre; Amigos Unidos por José C. Paz; Cruzada Barrios Paceños; Centro de Capacitación Integral y Social de José C. Paz; Movimiento Social Siglo XXI; mientras que por San Isidro recibieron la personería Por una Escuela Popular San Roque; Rompecabezas Institución para la Educación y la Salud; Binca para Todos.

Asimismo las instituciones Los Chiflados del Sur; Levántate y Resplandece; Juntos y Unidos por La Sociedad; todas de Lomas de Zamora. Y otras dos del partido de Moreno como Vecinos de Los Limones y Comedor Libertad Barrio San Carlos II.

En tanto que por San Miguel se reconocieron las personerías de Fuente de Agua de Vida de San Miguel; Movimiento de Organizaciones Sociales Bonaerenses y Multimedios Audiovisuales Bonaerenses. Y por partido de Tigre el Club de Aeromodelismo Delta; Sociedad de Fomento Deportivo Tunas y Centro Deportivo, Pensar Tigre y Cultural Adolfo Alsina recibieron

También el Centro Cultural Villa del Carmen; Codo a Codo de San Fernando; El Rejunte por San Fernando; Compromiso Social, Cultural y Solidario de Merlo; y Progreso Social de Merlo por dicho partido de la zona oeste del conurbano bonaerense; y Centro Cultural y Deportivo Estrella Roja de Lagomarcino; Pilar Chivo Club; Tratado Del Pilar; Asociación Multimedios Sociales Bonaerenses; La Borrajita en representación de Pilar.

Además Amigos del Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (Hurlingham); La Fraternidad de Gral. Rodríguez (Gral. Rodríguez); Gustavo Rivero (Alte. Brown) y Colectivo Cultural entre Letras (Vicente López).

Comentá la nota