Entregan pensiones a personas con discapacidad

Un total de 97 pensiones a personas con discapacidad y a madres con 7 o más hijos, fueron entregadas durante un acto realizado en la mañana de hoy jueves en el Museo Municipal de Bellas Artes.
El encuentro fue encabezado por la intendenta Graciela Rosso quién también firmó un convenio entre el Municipio y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. El evento contó con la presencia de Matilde Morales, secretaria ejecutiva de ese organismo.

El acuerdo se rubricó en el marco de la Declaración del Milenio, firmada por países integrantes de Naciones Unidas en septiembre de 2000. La misma identifica las preocupaciones, los valores y principios relacionados con el desarrollo y que define las metas cuantificables a través de indicadores numéricos para evaluar el progreso, denominados "Objetivos de Desarrollo del Milenio".

La intendenta subrayó que "más que la firma de un convenio, lo que estamos haciendo es llevar a cabo políticas para alcanzar las metas del milenio. Porque no se trata sólo de firmar papeles, hay que plasmar en la realidad esos objetivos.

Asimismo, afirmó: "Nosotros estamos revirtiendo una situación en la que muchas veces las políticas eran en detrimento de las mayorías. Y lo estamos demostrando no con palabras sino con presupuesto en distintas áreas como Salud, Educación, Producción y Desarrollo".

"El crecimiento económico tiene que ir acompañado de desarrollo humano", concluyó Rosso.

Entre los objetivos del desarrollo del milenio, se encuentran: erradicar la pobreza extrema, alcanzar la educación básica universal, promover el trabajo decente, la equidad e igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el HIV, la tuberculosis, y otras enfermedades, asegurar un medio ambiente sostenible, promover una asociación global para el desarrollo.

Por su parte, Matilde Morales, enfatizó que "para asignar recursos a las políticas sociales, los mismos tienen que salir de algún lado, por eso lo que estamos haciendo tiene que ver con una cuestión profundamente ideológica. En el pasado, no siempre hubo voluntad política para llevar adelante esta tarea".

Las 97 pensiones entregadas correspondientes al período de marzo a mayo de 2009, representan para el municipio $56.026,82 mensuales y una inversión anual de $728.348,66.

Hasta diciembre de 2003 se invirtieron en pensiones por vejez, invalidez, madres, graciables y especiales, un total de $130.932,66. Mientras que a mayo de 2009 se incrementó a una inversión anual de $15.321.022,86.

Comentá la nota