Entregan pensiones y material didáctico

Los 26 jardines recibieron juegos. Infante se reunió con organizaciones.
En la jornada de ayer, el intendente de la ciudad, Hugo Infante entregó pensiones asistenciales y material didáctico para los jardines municipales. También se reunió con integrantes de la Fundación Madres Plaza de Mayo.

En una primera instancia entregó las tres primeras pensiones sociales que fueron otorgadas por la Oficina de Pensiones, dependiente de la Comuna.

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Sayago, precisó que en poco tiempo "se van a entregar 50 pensiones asistenciales más de diversa índole cumpliendo de esta manera con lo estipulado en el convenio entre la Municipalidad con la Oficina Nacional de Pensiones Asistenciales".

Jardines

En un acto que se realizó en el jardín Nº 23 "Doctor Emilio Christensen", del barrio Juramento, el jefe comunal entregó juegos didácticos para los 26 establecimientos municipales. Los elementos constan de hamacas dobles, juegos múltiples. Rincones de cocina, dormitorio, trepador horizontal y otros.

Infante resaltó la importancia que tienen los elementos didácticos para la educación de los más pequeños, "porque permite el sano esparcimiento logrando una integración óptima y completa de los chicos con la sociedad".

Por su parte, la directora del establecimiento, profesora Miriam Maldonado de Albornoz, manifestó que dichos elementos facilitarán el vínculo de los docentes con los pequeños educandos que asisten a los jardines de infantes municipales.

Posteriormente, el intendente municipal efectuó una recorrida por las instalaciones del establecimiento educativo.

Madres de Plaza de Mayo

El intendente también recibió a organizaciones sociales encargadas de llevar a cabo la construcción de viviendas en el barrio Don Bosco e Industria, en el marco del proyecto de Viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al cual el Municipio le cedió un terreno para construir 616 viviendas.

Brindaron detalles de los trabajos realizados y los proyectos de vivienda.

Comentá la nota