Entregan pases libres de transporte urbano

Por gestiones de los profesionales del Centro de Día, autoridades de la Secretaría de Prevención de Adicciones, hizo entrega de pases libres de transporte urbano de pasajeros a pacientes ambulatorios que se encuentran en tratamiento y que asisten a la institución para su recuperación.

Los pases gratis para el transporte público urbano, han sido entregados a cinco de los más de 30 pacientes que asisten al Centro de Día y fueron seleccionados jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para participar en forma diaria a la institución para su tratamiento, comentó la licencia en Trabajo Social, Juana Herrera.

La profesional invitó a la población para que asistan, en forma gratuita, y realizar toda clase de consultas sobre el tema de drogas, en forma especial instó a los padres, que tengan alguna duda o sospechas de que su hijo tenga alguna relación con las drogas, a acercarse al Centro ubicado en 9 de Julio 273 y realizar cualquier consulta de 9 a 13 y de 14 a 20.

En el Centro de Día se realiza la prevención y tratamiento ambulatorio de los trastornos producidos por el consumo de drogas.

Por su parte la psiquiatra Isabel Ortiz, coordinadora de la institución, hizo un llamado a la comunidad en general al manifestar que "se deberá tomar la conciencia ciudadana en la prevención de las adicciones, porque la hacemos y realizamos entre todos".

Entendió que hay que tomar conciencia, porque "es un problema cotidiano" y todos deben tomar conciencia y el valor para comprometerse en la problemática, destacando que "nosotros estamos muy afincados en la asistencia, pero vemos que la prevención comienza desde la casa y por las pequeñas cosas".

En cuanto a un adelantamiento de las vacaciones de invierno, dijo que todo el personal está realizando todo lo que corresponde en cuanto a medidas de control y sanitarias y "esperamos no tener que cerrarlo, porque los pacientes lo necesitan".

Acotó que por ahora continuarán, dependen de lo que se ordene y organice el Ministerio de Salud, y recordó que "estuvimos una semana sin trabajar por algunas sospechas, pero queda claro que las enfermedades respiratorias y de invierno hay que prevenirlas con higiene, si hubiera una orden, la tendremos que acatar".

Comentá la nota