“Si se entregan pasajes a discapacitados”

Posición. Los responsables de las oficinas de transporte desvirtuaron las denuncias de un grupo de madres.
SUMAMPA, Quebrachos (C) Los encargados de las boletería de las empresas de transporte con sede en la ciudad de Sumampa, consultados sobre las acusaciones de no entregar pasajes a las personas con carnet de discapacitados, negaron todas las acusaciones y ratificaron que las instituciones “si entregan los pasajes gratuitos a todos aquellos beneficiarios y su acompañante”, que gestionan en la instituciones.

Jorge Auce, de la oficina de la Unión, dijo: “Nosotros estamos entregando dos pasajes por coche que llega a nuestra ciudad, es decir que el beneficiario y su acompañante pueden viajar en los colectivos que salen a Santiago capital, Córdoba o Buenos Aires. Estos deben solicitar con más de 48 horas de anticipación sus boletos con la presentación de fotocopia de certificado médico y primera y segundas hojas del DNI. Esta documentación se envía a la casa central de la empresa, quienes en la brevedad nos mandan los pasajes para los beneficiarios”.

Isabel Barrionuevo, de la oficina de la empresa Servicios y Transporte SRL, afirmó por su parte: “Siempre hemos otorgado pasajes a todos aquellos que tienen los carnet por discapacidad. Nuestra empresa otorga solo dos pasajes por viaje (2 beneficiarios y 2 acompañantes) teniendo en cuenta a los beneficiarios de Sumampa, Ojo de Agua y Loreto, quienes con tiempo deben solicitar los pasajes para ir diagramando sus turnos y evitar malos entendidos”.

Los encargados manifestaron que solo un coche por empresa sale de Sumampa y que son muchos los beneficiarios en la zona, por lo que algunas veces no se puede brindar el servicio a todos; además instan a todos los beneficiarios de los carnet por discapacidad que se lleguen a regularizar los mismos en la Dirección de Transporte de la provincia, para poder estar en regla y poder gestionar sus pasajes.

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