Entregan otros cinco subsidios por el Presupuesto Participativo

Con el aporte recibido del municipio, la Asociación Vecinal del Isidro Labrador armará una sala de informática. Los vecinos de las 232 Viviendas del barrio Ceferino construirán una ermita para embellecer el lugar. En el 9 de Julio se acondicionará la sede barrial. En el barrio Ex Radio Estación YPF comprarán un trailer para tener un espacio donde reunirse. Y la ex ENET edificará su cerco perimetral.
Dentro del programa de Presupuesto Participativo 2009, el municipio de Comodoro Rivadavia efectuó ayer la entrega de cinco subsidios a entidades sociales de diversos barrios, luego de que participaran de las reuniones donde se priorizó en qué invertir parte del presupuesto de la comuna para este año.

"Es importante cada encuentro con los vecinos donde queda reafirmado que el Presupuesto Participativo es la decisión de los vecinos y que se va cumpliendo. Que lo que ha sido resuelto en las reuniones del año pasado, se va concretando con el esfuerzo de todos", mencionó el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett.

Los aportes que se entregan permiten la concreción de varios proyectos. A la vez, se crean, garantizan y fortalecen los espacios públicos de participación y de gestión asociada entre vecinos, asociaciones vecinales, organizaciones civiles y el Estado.

Así, entre las cinco instituciones beneficiarias de los subsidios de ayer, la Asociación Vecinal del Isidro Labrador, perteneciente al área 8, priorizó a través de sus vecinos el armado de una sala de informática en la sede barrial.

Mientras, los vecinos de las 232 Viviendas del barrio Ceferino Namuncurá apuntan a construir una ermita para embellecer el lugar y propiciar un espacio de encuentro.

Asimismo, en el barrio 9 de Julio, en cuya sede se desarrollan diversas actividades municipales, se priorizó el acondicionamiento de los espacios. Serán los mismos vecinos quienes desarrollarán la obra de construcción.

Otros de los beneficiarios directos son los vecinos del barrio Ex Radio Estación YPF del área 12, quienes priorizaron la compra de un trailer para tener un espacio donde reunirse o realizar actividades comunitarias.

En tanto, la escuela 749 -ex ENET- recibió un subsidio para la compra de materiales y construir el cerco perimetral del establecimiento, tal como fuera gestionado por los vecinos del barrio Centro durante las reuniones del Presupuesto Participativo.

Plunkett destacó la importancia del Presupuesto Participativo como instrumento público, tanto por las decisiones que toman los ciudadanos respecto de dónde se aplica parte del presupuesto municipal, como el compromiso que asumen de llevar adelante las obras en sus barrios.

El funcionario remarcó: "poco a poco la participación es más amplia y en las últimas reuniones del Presupuesto Participativo 2010 fue récord de participación ciudadana. Y esto demuestra que de alguna manera se van subsanando lazos deteriorados, haciendo que avancemos de una forma distinta en esta relación Estado-sociedad", subrayó.

Comentá la nota