Entregan otras nueve viviendas en el barrio San José

Si bien no se realizó un acto de inauguración oficial, ya están en poder de las familias adjudicatarias las unidades habitacionales construidas en el barrio San José por la Comisión de Industrias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Instituto Municipal de la Vivienda. Éstas se suman a las diecisiete habilitadas el año pasado en el mismo sector de la ciudad.
El plan de viviendas que la Comisión de Industrias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Instituto Municipal de la Vivienda cumplió una nueva etapa, en el barrio San José, con la entrega de otras 9 unidades habitacionales a otras tantas familias. Como se sabe, la Comisión de Industrias trabajó intensamente para este plan, del cual ya se habían entregado otras 17 que habían sido construidas mediante la misma operatoria: el IMV vendió los lotes y las viviendas fueron financiadas con créditos hipotecarios del Banco Nación o de industrias locales, que de esa forma favorecieron a familias de empleados que revistan como mandos medios o cuadros técnicos de las industrias de Rafaela.

La zona del barrio San José donde se levantaron las viviendas -que tienen una terminación con características diferentes a los planes de tipo social que el Estado financia y un diseño muy atractivo- está siendo mejorada con la construcción de ripio en las calles.

Vale recordar que en el caso del plan de las primeras 17 unidades, este fue convenido entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Municipio.

El Instituto Municipal de la Vivienda había vendido los terrenos en 25 mil pesos por unidad, y diseñó las viviendas, que se construyeron bajo su conducción técnica. Según se supo, para comprar los terrenos los adjudicatarios tuvieron que hacer efectivos los 25 mil pesos al contado, en algunos casos con préstamos que las propias empresas les brindaron, y en otros, con ahorros que ya tenían.

Las 17 viviendas, que tienen características especiales de terminación que la diferencian de los planes tradicionales de viviendas sociales, se inauguraron en agosto del año pasado, y están ubicados en terrenos en una manzana del barrio San José, con frente al boulevard Lehmann.

Sobre las características de las casas, Marcelo Bersano, del IMV, había señalado que "morfológicamente tienen algunas características especiales, como el hecho de que son construidas con techo a dos aguas, con chapas color, aberturas de aluminio también coloreadas, y detalles interiores que las diferencian de otros planes municipales"./IndustriasRafaela-Castellanos.

Comentá la nota