Entregan otras 39 casas del Procrear I en San Nicolás

Entregan otras 39 casas del Procrear I en San Nicolás

Hoy a las 15:00 y mañana a las 8.30 se llevarán a cabo la entrega de llaves a las familias en el mismo predio, lindante al barrio Somisa. Se trata, en general, de las carpetas que estaban en condiciones en diciembre pero que no formaron parte de la primera tanda de 91 que se llevaron a cabo ese mes y en enero.

Durante la jornada de ayer en la sede del Banco Hipotecario, adjudicatarios del Procrear de la zona sur firmaron la documentación necesaria para recibir ya las llaves de sus casas. La entrega de las 39 unidades será hoy a las 15.30 y mañana a las 8.30 en el mismo predio. 

EL NORTE dialogó con familias beneficiarias del Programa Nacional, que pagaron cuotas de preventa por más de dos años (ver Ud. lo dijo), y que ayer culminaron las gestiones necesarias para habitar la unidad funcional correspondiente. Asimismo destacaron que los reclamos continuarán por quienes aún no tienen su vivienda.  

“Al momento hay menos del 20 por ciento de la obra entregada. Pecam trabaja con sus últimas tres manzanas. Farallon, con tres también, pero el resto de la obra está parada”, indicó en diálogo con este medio uno de los adjudicatarios Fabián Silva.

Los autoconvocados que aún esperan respuestas, elaboran un proyecto para que se sorteen viviendas lo antes posible para mejorar las expectativas de muchas familias que están en viviendas que no presentan avances. “Vamos a exigir ese sorteo y el cronograma de entregas, de hecho algunos vecinos propusieron volvieron a instalar la carpa si no responden a los pedidos”, adelantaron. 

 

El Desarrollo Urbanístico

Desde la iniciativa del gobierno nacional, este desarrollo urbanístico de la zona sur de nuestra ciudad se anunció en la página oficial de Procrear como “con casas y dúplex de 2 dormitorios, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Accesibilidad al centro de la ciudad y espacios verdes públicos. Estacionamiento. Materiales y terminaciones de calidad. Está ubicado en la Ruta Provincial 1001, proyección Calle 27 y Los Álamos. Se accede por calle 35 a la Ruta 9. A 6 km. de la ciudad de San Nicolás. Atributos de localización: Gran variedad de comercios y servicios. Próximo a un centro de salud de atención primaria y establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario. A menos de 500 m. de la ribera del Arroyo del Medio, el cual posee un extenso lugar de esparcimiento y recreación natural. Procedencia: el predio es cedido por el Estado Nacional por parte de la AABE a través del Decreto 902/2012”.

El Desarrollo Urbanístico de San Nicolás posee 714 viviendas y una inversión aproximada de $ 745 millones. Las empresas responsables de la construcción son el Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A., la empresa PECAM S.A. y una UTE entre Farallón y Lihué.

Comentá la nota