Entregan nuevos móviles a la policía en Miramar

Así lo aseguró el jefe de la Departamental Mar del Plata, Norberto García, quien además calificó de positiva la labor de las fuerzas de seguridad en General Alvarado durante los últimos meses.

Si bien el índice de hechos delictivos durante el verano y lo que va del otoño fue y es menor al año pasado, sigue apostándose a la prevención como arma principal para combatir el accionar de los delincuentes en Miramar.

La geografía del distrito es muy extensa y en reiteradas ocasiones los recursos no son suficientes para cubrir todo ese espectro, sobre todo en la zona rural donde la faena de animales y el hurto de diferentes herramientas agrícolas se convirtió en un verdadero "dolor de cabeza" para los hombres de campo y las fuerzas de seguridad.

Tal es así que entre semana quedó formalizada por parte del gobierno provincial, la llegada de 4 vehículos Chevrolet Astra totalmente equipados, similares a los que actúan en Mar del Plata los cuales entrarán en funciones en unas dos semanas.

"Se sabe que el intendente tiene el control operacional de la policía comunal en este distrito. Mi función es organizarla y que funcione de la mejor manera. Por consiguiente debemos darle apoyatura en lo que respecta a los elementos técnicos y estadísticos", indicó, el jefe de la Departamental Mar del Plata, Norberto García.

Desde hace un año se está trabajando en una dependencia específica donde se procesan los datos estadísticos que se reportan "on line" con la comisaría y le suministra toda la información de los delitos que acontecen y cuáles son esclarecidos.

"Entregué al jefe comunal, Patricio Hogan el trabajo evolutivo de los guarismos referenciales del 2008 para que con su gabinete y el comisario Ferreira, puedan diseñar un nuevo plan de acción para este año", especificó.

Los puntos más destacados que resaltan el trabajo de la policía local, es la detención de 199 personas la temporada pasada, las cuales fueron dispuestas a disposición del Poder Judicial. Además hubo 1.190 operativos, como también se capturaron 10 personas fugadas de la justicia e incautaron vehículos robados, armas y drogas.

"Esto demuestra que la policía comunal estuvo a la altura de las circunstancias, creció en su rendimiento y si bien este no es el objetivo final, hay que destacarlo", dijo García.

Incentivo a jóvenes

La campaña de reclutamiento no tuvo los resultados esperados y quienes egresarán en la presente promoción no alcanzarán a cubrir las necesidades, por eso el jefe de la Departamental, aclaró: "Queremos incentivar a aquellos que tengan vocación de servicio para incorporarlos a la fuerza en este caso aquí en Miramar".

De igual manera, Norberto García, recomendó a la población que "vuelva a hacerse habitué de los llamados al 911 para alertar alguna situación sospechosa porque durante enero y febrero pasado los llamados disminuyeron con respecto a meses anteriores".

Comentá la nota