Entregan nuevo equipamiento para el Hospital de Solano

Entregan nuevo equipamiento para el Hospital de Solano

Con los nuevos elementos que se presentaron ayer en el Eduardo Oller, los profesionales podrán trabajar con material totalmente esterilizado. Además, se habló de una gran inversión en el nosocomio. También asumió el nuevo Director Médico de la institución

En la jornada de ayer, fueron presentados los nuevos equipamientos destinados para el hospital Doctor Eduardo Oller, de San Francisco Solano. Estos elementos son de suma importancia, ya que permitirán que los profesionales trabajen con material completamente esterilizado.

El mencionado nosocomio cuenta ahora con un nuevo autoclave, sus respectivas cajas y demás instrumentos quirúrgicos, a los que se les suma nueva indumentaria para todo el personal de salud. Para formalizar la entrega de los nuevos materiales de trabajo, estuvo presente en el hospital de 844 al 2000, el titular del área de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Sergio Troiano, quien además felicitó y presentó al nuevo director del nosocomio, el doctor Melvin Barrantes.

Junto a ellos estuvo la doctora Flavia Corda, jefa de Farmacia y Esterilización. El primero en tomar la palabra fue el doctor Barrantes, quien recalcó la incorporación del autoclave, como así también la incorporación de "los nuevos elementos para la guardia de obstetricia, pediatría y la de ginecología". El flamante director indicó que "también estamos haciendo la entrega para el personal que son los elementos que usan para trabajar diariamente, como ambos, ropa, zapatos, materiales para maestranza, mantenimiento y enfermería".

Por su parte, la doctora Corda describió el autoclave como "algo esencial para el hospital", ya que "tenemos que tener todo el material estéril, tanto sea para las guardias, como para los quirófanos".Sobre el funcionamiento, Corda expresó que "se trata de un aparato que trabaja a través de la esterilización por vapor, que es uno de los métodos que se realizan a nivel mundial".

En tanto, sobre los resultados que ofrece, la doctora sostuvo que "la calidad que tiene es excelente, es más, los hospitales que cuentan con las mejores centrales de esterilización utilizan este tipo de autoclaves". Por otro lado, la Jefa del área de Farmacia y Esterilización manifestó que "se incorporó nuevo material quirúrgico, ya que las cajas eran ortodoxas para todo lo que es ahora nuestro autoclave y se cuenta con aparatología de calidad alemana, de mucha durabilidad". Cabe señalar que las cajas a las que se hace mención, conservan "lo que se realiza en el autoclave, que es la esterilidad y lo mantienen hasta el lugar donde se va a utilizar que es el quirófano".

Importante inversión

De acuerdo a lo informado por el doctor Sergio Troiano, el nuevo autoclave más las cajas y el resto de elementos quirúrgicos demandó a la Comuna una inversión de 1.600.000 pesos. "Más que el financiamiento, lo importante es la decisión política de nuestro Intendente, mostrando que la salud es prioritaria", expresó el titular de la Secretaría de Salud. Troiano manifestó que "esto lo hemos visto no solo con el equipamiento, sino también con el programa Veo Veo, que se presentó hace dos días y está destinado a los chiquitos de primer grado, con el fin de detectar de manera precoz las patologías oftalmológicas y muy recientemente trabajando con la Provincia en Unidad de Pronta Atención". 

Para el funcionario, estas medidas hacen "que la ciudad tenga una red sanitaria muy importante y que vayamos avanzando para el bien del vecino, no solamente de Quilmes, sino para los distintos lugares de la provincia de Buenos Aires".

El nuevo director se comprometió a "multiplicar tareas para que el nosocomio esté mucho mejor"

  El doctor Melvin Barrantes se convirtió en el flamante director del Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano y fue presentado ayer por el secretario de Salud, doctor Sergio Troiano.  

Barrantes viene de estar al frente del área de Neonatología durante cuatro años, pero lleva prácticamente una vida dentro del mencionado nosocomio, lugar al que llegó hace casi 20 años.  En diálogo con EL SOL, el doctor se mostró feliz y a su vez consciente con respecto a su nueva responsabilidad.

"Fui médico de Guardia y asistente de este hospital; siempre estuve en la trinchera porque cuando uno es médico, trabaja así", sostuvo.  "Se me dio la oportunidad de dirigir un servicio y, coordinado con la Secretaría de Salud, pudimos resolver algunas cuestiones que tenían que ver con mejorar la asistencia de los chicos", manifestó Barrantes. Durante su gestión en el área de Neonatología "se pudo reducir la mortalidad, hasta casi un 50 por ciento", convirtiéndose en una de las razones por las cuales el Secretario de Salud considere que ahora esté a cargo de la Dirección General. 

"Tengo muchas expectativas, porque casualmente el Secretario me confirmó que iba a apoyarme en esta gestión y eso es algo fundamental, porque solo no lo voy a poder hacer", dijo el nuevo Director.

En tanto, al ser consultado sobre los lineamientos de trabajo a corto plazo expresó: "nos enfocaremos en armar el resto de las guardias, tengo ideas con respecto a lo que será la internación pediátrica y la guardia de obstetricia. Esas cosas se irán resolviendo con el paso del tiempo". 

Según manifestó Barrantes, es posible hacer extensivo a otras áreas el trabajo realizado en neonatología. "Estoy hace casi 20 años en el hospital y los conozco a todos. Lo importante es que el mismo personal está contento que haya llegado a la Dirección, esas son cosas que anteriormente no pasaban. Prácticamente me crié en este hospital, así que hay como un consenso generalizado y están conformes que haya llegado a dirigir el hospital, gracias a eso creo que voy a tener el apoyo de ellos como para que también cumplan con sus funciones", dijo. 

Por último, y al ser consultado sobre qué decirle al vecino solanense, el nuevo director del hospital Oller indicó: "los que me conocen saben cómo soy como pediatra, pero aún no como director. Les pido un poco de tiempo, porque voy a trabajar mucho para que el hospital esté mejor". 

Comentá la nota