Entregan 82 nuevas viviendas para beneficiarios de la capital

El acto se realizará hoy a las 18,30 en el barrio Los Boulevares, en la zona sur de la capital. La inversión superó los cinco millones de pesos y fueron otorgados por el Gobierno nacional correspondientes al Plan Federal de Construcción de Viviendas.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregará hoy a las 18,30 las 82 viviendas a los postulantes seleccionados en el padrón, que se publicó en el mes de noviembre.

El acto, será encabezado por el gobernador Luis Beder Herrera, acompañado por el administrador de Vivienda, Carlos Crovara y otras autoridades provinciales. En diálogo con EL INDEPENDIENTE el administrador se mostró muy conforme y contento con la nueva entrega que va a realizar el área.

Cabe resaltar que las unidades habitacionales corresponden al Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Estas obras requirieron una inversión del gobierno nacional de más de cinco millones de pesos.

Las viviendas están ubicadas en la zona sur de la ciudad, en los barrios Los Boulevares y Ciudad Nueva. Las unidades habitacionales corresponden a tres programas que fueron ejecutados a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Entre las 82 viviendas encontramos 76 de dos dormitorios, cuatro de tres dormitorios y dos unidades de dos dormitorios adecuadas para beneficiarios con otras capacidades motrices.

Las viviendas de dos dormitorios, poseen cocina comedor, baño y lavadero, cubriendo una superficie de 55 metros cuadrados.

Asimismo, las viviendas de tres dormitorios abarcan una superficie cubierta de 63 metros cuadrados cada una. Por su parte, las viviendas para beneficiarios con otras capacidades motrices fueron construidas en base al prototipo de las viviendas de dos dormitorios, con casi 65 metros cuadrados de superficie cubierta y con las adaptaciones a las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidades motrices, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes solicitados por Nación.

En todos los casos los terrenos son propiedad del Estado provincial y cuentan con la infraestructura básica de redes de agua potable, cloacales, energía eléctrica y alumbrado público. Previendo también las respectivas conexiones domiciliarias de agua potable, cloaca y luz.

Por otra parte, Crovara informó al medio que para el 28 ó 29 de diciembre se prevé la entrega de 97 viviendas.

Comentá la nota