Entregan mobiliario para la Unidad de Diálisis del hospital Interzonal

Entregan mobiliario para la Unidad de Diálisis del hospital Interzonal

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó el hospital “Alende” de Mar del Plata, donde hizo entrega de cuatro sillones destinados a la Unidad de Nefrología y Diálisis.

El nuevo mobiliario permitirá a los pacientes que pasan entre 4 y 5 horas conectados a las máquinas, tomar diferentes posiciones según los requiera su estado hemodinámico y realizar el tratamiento de un modo más confortable.

La directora del “Alende”, Susana Gómez, y el director del hospital Materno Infantil del Mar del Plata, Hugo Casarsa, estuvieron presentes en la entrega de los sillones, que se completará con otros dos más que serán aportados en una segunda instancia.

La Unidad de Nefrología y Diálisis funciona en el hospital desde 1981 y cuenta, en la actualidad, con tres médicos de planta, un residente y seis enfermeras.

En el lugar se atienden pacientes con patologías agudas y crónicas que requieren diálisis, se realiza el seguimiento de pacientes ambulatorios y se atienden interconsultas de pacientes derivados de otros hospitales y de la región sanitaria VIII.

La Unidad cuenta con consultorios externos, internación, salas de hemodiálisis, sala de procedimientos (accesos vasculares transitorios, biopsias renales) y, recientemente, se incorporó un consultorio de evaluación de pretransplante renal del CUCAIBA.

Comentá la nota