Entregan mobiliario a las escuelas, pero existe preocupación por las obras de gas y transporte

Es el panorama que ayer trazaron desde el Consejo Escolar. Reparaciones y recambio de calefactores se financian desde el Fondo Compensador y no por las líneas habituales. Habrá llamado a concurso cerrado para choferes rurales, pero que exceden los horarios reglamentarios.
El Consejo Escolar de esta ciudad celebró ayer las primeras diez entregas de mobiliarios que comenzaron a retirar escuelas del distrito, aunque desde el organismo advirtieron por la demora en la entrega de fondos para obras de gas y por problemas que podrían resurgir en materia de transporte rural.

Junto a otros consejeros, como Fabián Ribas y Susana González, la presidenta del cuerpo educativo Mercedes Fuente celebró que ayer dos escuelas rurales hayan retirado de la Dirección de Servicios del Municipio los mobiliarios provenientes desde la Dirección General de Cultura y Educación, que tiene sede en La Plata.

"Se trata de saldar una deuda pendiente, la necesidad de mobiliario y se comienza a cumplir", indicó la funcionaria minutos después de haber entregado sillas y bancos a las autoridades de Fulton y San Antonio. La tercera localidad rural beneficiada en esta etapa es Vela.

Fuente, asimismo, explicó que "en esta primera etapa estamos recibiendo 10 aulas completas, sabiendo que desde esa dirección provincial producen unas 40 por día, pero que los pedidos son muchísimos y de todas las localidades de la provincia".

Además, reseñó que el Municipio financia el flete de los muebles que son trasladados desde La Plata hacia el Area de Servicios, ubicada en la Ruta Nacional 226 (ex Fábrica Buxton), y que luego son derivados a los establecimientos educativos.

Además de los que tienen asiento en la zona rural, otros establecimientos de la zona urbana están incluidos en las entregas.

Gas y transporte

Los consejeros coincidieron al señalar que a mayo de este año se está "cerrando nuevamente un ejercicio financiero en buena forma, como en años anteriores, donde nunca hemos recibido observación alguna".

Precisamente en ese sentido, Ribas reiteró que "por demoras en la llegada de fondos que veníamos recibiendo hasta 2008, cuando falta muy poco para el invierno estamos usando el Fondo Compensador para pagar las reparaciones de los calefactores".

Además de esa demora sumida desde el Fondo Compensador, los consejeros sumaron otro asunto en donde podrían resurgir dificultades.

"Ahora que cae el convenio entre Municipio y Provincia por el transporte en tres escuelas rurales, que no entraron en la actual licitación de recorridos -que son las de Vela, San Antonio y Gardey-, la Provincia pretende hacer concurso para choferes destinado a porteros de manera exclusiva. Lo que pasa es que deben estar desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde", contaron ayer, desde la sede del Consejo Escolar.*

Comentá la nota