Entregan más de 3 millones de pesos a escuelas santiagueñas

En el marco del Programa de Políticas Socioeducativas, el Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero, realizó la entrega de aportes financieros para implementar Proyectos Socioeducativos Escolares. Esta nueva línea viene a dar continuidad al Programa de Inclusión Educativa y se enmarca en lo establecido por la ley de Educación Nacional con el objeto de apoyar la reincorporación, promoción y egreso de niños, niñas y jóvenes que no asisten a la escuela, así como también de aquellos que asistiendo, presentan altos niveles de repitencia y otras situaciones que dificultan su trayectoria escolar.
El programa contempla que las escuelas deben diseñar proyectos que tiendan al apoyo y acompañamiento a través de un abordaje integral de las necesidades de inclusión social y educativa que enfrentan niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El monto corresponde a 308 establecimientos educativos de nivel primario por la suma de $ 2.564.000 y para 90 escuelas secundarias por un monto de $ 617.000.

Comentá la nota