Entregan microcréditos a emprendedores locales

En esta oportunidad serán beneficiados 22 emprendimientos productivos.
Se realizará hoy la entrega correspondiente al Programa de Microcrédito. La misma se llevará a cabo en el Salón Verde del edificio Municipal, ubicado en el tercer piso, a las 9:30.

En esta oportunidad serán beneficiados veintidós emprendimientos productivos en los rubros textil, servicio de desmalezamiento de espacios verdes, peluquería, alimenticio, entre otros. El monto total de dinero asignado a esta entrega asciende a la suma de $ 58.100.

Cabe destacar que el Municipio, además de gestionar el financiamiento, será el responsable del asesoramiento, seguimiento y monitoreo en el desarrollo productivo de cada emprendimiento beneficiado con el mocrocrédito.

Asimismo, brindará las herramientas de asistencia técnica y capacitación por medio de la incorporación de emprendedores a Programas de Capacitación que actualmente ofrece la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales.

Este Programa es una herramienta que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de promover el desarrollo de la economía social a través de "pequeños préstamos" a personas que desarrollan alguna actividad productiva y se encuentran excluidas del sistema financiero formal debido a sus situaciones patrimoniales y laborales.

Además, esta línea de financiamiento, permite el desarrollo de emprendimientos productivos favoreciendo la sustentabilidad y expansión autónoma de la actividad del emprendedor, generando nuevos puestos de trabajo, lo que mejora los ingresos por hogar y disminuye los niveles de pobreza y exclusión social.

Comentá la nota