Entregan materiales a familias carecientes

Camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentran desde ayer en Junín, con motivo de una entrega de materiales a familias de escasos recursos.
Al respecto, la coordinadora de la ONG "Junín en movimiento", Liliana Malizia, explicó: "Hace ocho meses, con las asistentes sociales de ese mismo ministerio se hizo un relevamiento en cinco barrios (Capilla de Loreto, San Martín, La Rufinita, Villa del Parque y San Jorge) y hasta el lunes se van a entregar chapas, tirantes, colchones, camas y el material del que carecen en esos sectores".

Según Malizia, para llevar adelante ese tipo de asistencia, el área que gobierna Alicia Kirchner hizo una inversión de quinientos mil pesos.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio están distribuyendo las herramientas correspondientes a los cincuenta talleres familiares que se conformaron en esta ciudad al cabo del último mes y medio.

Cambio de lámparas

En la sociedad de fomento del barrio Villa Talleres –Necochea 632- se hizo la inauguración de la campaña de uso racional de energía eléctrica, que comprende el cambio de lámparas por otras de bajo consumo.

"Le pedimos a la gente que venga con los foquitos desde sus casas para hacer el cambio por otros de bajo consumo, la fotocopia de la factura de la luz para deducir cuál es su medidor", informó Malizia a La Verdad.

Comentá la nota