Entregan material a jefes de fracción para hacer el censo experimental

La presidenta del Consejo Escolar, Stella Maris Cerdán, informó que están entregando el material a los jefes de fracción, para el censo experiemental del INDEC, que se realizará el sábado 14 de noviembre.

Asimismo, el jueves habrá una jornada de capacitación en el Centro Universitario en tres horarios, para los jefes de fracción.

Como se informó oportunamente, Chivilcoy y una ciudad de Tierras del Fuego fueron elegidas para hacer este censo, previo al que se hará a nivel nacional de población, viviendas y hogares el año que viene.

En una entrevista para La Campaña, dijo que ahora están en la etapa del retiro de material y la convocatoria a la capacitación a personas que se inscribieron como jefes de radio.

"Desde hoy entregaremos el material a los jefes de fracción, que son entre 120 y 130 personas. Deben definir el horario en que prefieren hacer la capacitación, que será el jueves en el Centro Universitario en tres turnos, de 8 a 13; de 13 a 18 o de 18 a 23 horas".

Adelantó que en la reunión del jueves, y de acuerdo al radio que le toque, si es un sector muy poblado o si hay muchas viviendas colectivas, los jefes de radio inscribirán a sus censistas, que pueden ser personas de su confianza o que haya trabajado en el censo municipal.

Preguntada cuánto cobrarán las personas que trabajarán en el censo, Cerdán dijo que por ahora se sabe que los censistas recibirán 150 pesos. "Antes del día del censo, deben hacer una recorrida por el sector que le toca y además una capacitación sobre el formulario con las preguntas para la gente".

"Además, el censista recibirá una ayuda en cuanto a tarjetas para su celular", subrayó.

Comentá la nota