Entregan 80 lotes a familias del barrio Próspero Palazzo

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, puso en marcha ayer una nueva entrega de lotes para vecinos del barrio Próspero Palazzo, que venían trabajando en forma conjunta desde el área municipal de Gestión Territorial. "Son 80 lotes dentro de una ciudad con planificación, que promueve para los comodorenses del barrio una mejor calidad de vida", dijo el jefe comunal.
Autoridades del municipio de Comodoro Rivadavia y de la asociación vecinal del barrio Próspero Palazzo entregaron ayer resoluciones de preadjudicación de lotes fiscales a 80 familias que, a partir de ahora, podrán construir sus viviendas.

Junto al intendente Martín Buzzi estuvieron el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico municipal, Ricardo Trovant, y el titular de la vecinal, Osvaldo Gil.

Al respecto el jefe comunal destacó que en cada barrio de la ciudad "estamos generando de 80 a 120 lotes aproximadamente. Todas las semanas entregamos una cantidad importante de lotes programados, organizados con el diagrama de los servicios. No es cuestión solamente de tener un espacio para poner una casa".

Asimismo, informó sobre los alcances de la firme política de tierras que "son 80 lotes dentro una ciudad que tiene planificación y que tiene fundamentalmente la búsqueda de darle a los vecinos del barrio una mejor calidad de vida. Por eso son 80 lotes con planificación urbana con esta respuesta que venimos dando semana tras semana en cada uno de los barrios de la ciudad".

CRITERIOS DE ENTREGA

Con respecto a la modalidad para el otorgamiento de los lotes entregados, Buzzi advirtió: "son los que marca la ordenanza municipal" y consideró que "se tiene especialmente en cuenta la constitución de los grupos familiares, la cantidad de miembros que tiene cada familia y el tiempo que lleva requiriendo su lote. Una proporción que está marcada en la ordenanza sobre la base de quienes son los hijos del barrio en relación al resto de la gente que requiere el acceso a la tierra".

"Esto se entrega de acuerdo a la ordenanza municipal que tiene claramente estipulado cual es la forma de acercar la tierra", dijo el mandatario municipal.

Por último, el intendente Buzzi indicó: "esto nos ha permitido a nosotros dar una cantidad importante de respuesta, porque además de la tierra que venimos entregando, sumadas a las regularizaciones de dominio. Estamos en casi 2.800 lotes entregados en lo que va del año y estamos dándole forma a 2.000 lotes nuevos que serán entregados", concluyó.

Mientras tanto, el presidente de la vecinal, Osvaldo Gil, indicó: "esto es muy importante para nosotros, porque desde la vecinal siempre hemos estado inculcando que las cosas se deben hacer dentro de la ley".

En ese sentido, reconoció ante el intendente el agradecimiento "a todos los vecinos que presentaron sus trámites en el área de Tierras de la Municipalidad, donde han estado anotados y han tenido la paciencia de esperar la tierra a través del tiempo".

Finalmente, el dirigente barrial destacó: "hoy se está dando a conocer que aquel que está dentro de la ley también tiene respuesta por el municipio como corresponde. Desde esta vecinal siempre hemos estado luchando en contra de las ocupaciones ilegales que hacen muy mal a la ciudad, porque no se diagrama, ni se hacen los servicios como se debería hacer", concluyó el vecinalista.

Comentá la nota