Entregan 50 lotes a camioneros

El Municipio acordó la entrega de 50 terrenos para el gremio de camioneros. Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo se reunió con los representantes gremiales del sector para acordar la entrega. De esta manera, varias familias caletenses pueden hacer realidad el sueño de la vivienda propia.
Desde el Gobierno local se siguen implementando medidas para solucionar las demandas de tierras en una ciudad en continuo crecimiento poblacional. El acceso a la vivienda propia se dificulta por los altos costos y la incertidumbre de la crisis actual. Es imprescindible la intermediación del Gobierno para facilitar a las familias la posibilidad de tener su vivienda.

La iniciativa se hace conjuntamente a los municipios de Las Heras y Pico Truncado, para que a través del Plan Federal de Viviendas se puedan reservar cupos para este sector. Los lotes están ubicados donde se construirá la nueva ruta y en cercanías del cementerio. Los referentes gremiales recorrieron esta mañana los terrenos junto a la subsecretaria de Planificación, Pamela Pérez.

El secretario gremial de Camioneros, Elías Guzmán afirmó que las asignaciones se destinarán "para los compañeros que no tienen vivienda, están alquilando o compartiéndola con familiares. Realmente merecen este bienestar. Queremos agradecerle al intendente. 50 compañeros tienen ahora la posibilidad de su vivienda propia".

Cotillo destacó la función social de esta nueva adjudicación, ya que "más allá de compartir el trabajo, sus familias tienen una identidad similar", lo cual contribuye a afianzar la cultura local.

"La mayoría de ellos son vecinos que tienen expediente iniciado en el IDUV", aclaró Cotillo. "Hemos avanzado con ellos, como hemos hecho con diferentes sectores gremiales de la ciudad. El objetivo concreto es reservar terrenos para construir con un plan de viviendas, similar a lo que pasó con Petroleros Privados", agregó.

Es dificultoso equiparar la oferta y la demanda en este sentido. "Tenemos dos mil pedidos en la Municipalidad, lo cierto es que tenemos que trabajar todos juntos y si podemos hacerlo como en este caso, a través de una organización que nuclea a varios vecinos, el resultado es mejor", finalizó.

Comentá la nota