Entregan 91 jubilaciones y suman casi 400 los beneficiados con la nueva moratoria

Entregan 91 jubilaciones y suman casi 400 los beneficiados con la nueva moratoria

El Dr. Facundo Celasco, Titular de ANSES, destacó lo positivo de este año

* “En Dolores, gracias a las últimas moratorias, más de 5 mil personas pudieron jubilarse”.

* “Más de 3 mil dolorenses recibieron la Tarjeta Argenta, y en el Correo hay 1826 más. Falta muy poco para que puedan disfrutarla los 5200 jubilados de ANSES de nuestra ciudad”.

* “Gestionamos para que los móviles del ministerio se instalaran acá y conseguimos que lo hicieran dos veces en este año. Una durante la Fiesta de la Guitarra y otra en la puerta de la sede de ANSES hace 15 días. Ahora hay 800 DNI de los que se hicieron allí que entregaremos en estos días junto con el Correo”.

* “En Dolores, 3500 chicos están cobrando la Asignación Universal por Hijo”.

* “Ha sido un año con muchísimo trabajo para ANSES, pero lo cerraremos más que conformes, porque los logros han sido impresionantes, y lo que es fundamental, todos para beneficio de la gente”.

Hoy a partir de las 14 horas en la sede de la entidad, calle Rico 47, se entregarán 91 resoluciones que suman a las anteriores logradas bajo esta última moratoria. El acto no solo significa casi 100 nuevas jubilaciones para ciudadanos dolorenses. Es también un logro importante de ANSES en nuestra ciudad, que se había propuesto que la totalidad de mujeres a partir de 60 años y varones a partir de 65 pudieran obtener su jubilación. Hoy la realidad indica que se está muy cerca del 100 %. Algunos cobrarán en enero y febrero su primer sueldo, otros tienen el trámite iniciado y no tardarán en hacerlo. Pero la mayoría ya goza de los beneficios jubilatorios.

En este sentido, la Tarjeta Argenta, que tiene cada vez más negocios adheridos en todos los rubros y permite a los jubilados comprar en muchas cuotas con mínimo o nulo interés, además de obtener préstamos y poder viajar comprando pasajes aéreos, sigue creciendo. En Dolores la tienen más de 3 mil jubilados. En el Correo hay 1826 para ser distribuidas. Con esto, se llega casi a todos los 5200 jubilados de ANSES que hay en la ciudad.

El caso de los DNI es de suma importancia. Recordemos que a partir del 1º de julio del año próximo, solo servirá la nueva tarjeta, quedando exceptuados solamente mayores de 70 años. Por gestión de Facundo Celasco y su equipo de trabajo, ANSES consiguió que se instalaran el camión y las combis del Ministerio del Interior dos veces más durante este año: una durante a Fiesta de la Guitarra y otra recientemente en la misma sede de ANSES, donde se lograron hacer alrededor de 670 documentos y también más de 20 pasaportes.

Celasco expresó con gran satisfacción, que el trabajo intenso y continuo durante 2014 dio sus frutos. “Todos estos logros para la gente, que le permiten conseguir la jubilación o realizar su DNI sin necesidad de hacer varios trámites, sumado a las asignaciones y todo el trabajo que ANSES lleva adelante sin descanso, genera un balance más que positivo como el que estamos haciendo ahora. Solo puedo decir que continuamos trabajando todos para que esto no se detenga, y tanto los jubilados como el resto de la sociedad tenga una presencia social del Estado como corresponde”.

Comentá la nota