Entregan indumentaria a trabajadores de cooperativas

El intendente interino encabezó el acto que beneficia a aquellos que forman el plantel de diez cooperativas. Forma parte de un convenio entre el municipio y la Nación.
En la mañana del miércoles el intendente interino Marcelo Denápole hizo entrega a trabajadores dependientes de las cooperativas de indumentaria para poder realizar sus labores diarias a lo largo y ancho de la ciudad.

La Municipalidad de Mercedes ha firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para la conformación de cooperativas de trabajo.

Este convenio fue refrendado enseguida por la comuna, que se puso en marcha con la concreción de nuevas fuentes de trabajo. Es así que conformó un trabajo cooperativo para la realización de diferentes labores que dignifica a numerosos mercedinos a través de su bien más preciado: el trabajo.

Estos vecinos están divididos en cooperativas, integradas por más de 15 personas cada una. Cada uno de estos trabajadores cobra un sueldo de 1.300 pesos, ya que son monotributistas; además hay cuatro arquitectos y una contadora que también cobran sus salarios que van desde los 2.100 pesos a los 2.500. Esto significa una inversión millonaria del gobierno nacional que asciende a casi 4 millones de pesos Lo más trascendente de todo es que este dinero se vuelca en el comercio local.

En Mercedes estas cooperativas están trabajando desde hace unos meses y se van sumando nuevos trabajadores con el paso del tiempo. Es así que como parte de este convenio entre el municipio y el Gobierno Nacional también está la necesidad de dotar de material de trabajo a los integrantes de estas cooperativas.

El miércoles a la mañana se hizo entrega de calzado, pantalones, camisas, guantes y cascos a los integrantes de diez cooperativas de trabajo. Esta inversión de dinero se realizó por parte del municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y benefició a muchos mercedinos. En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Hugo Zunini y el coordinador de las cooperativa instaladas en Mercedes, Matías Galiani.

La Municipalidad promueve llegar a un acuerdo

Comentá la nota