Entregan importante subsidio para desarrollo local

Lo hizo el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. Se trata de 45 mil pesos que servirán para fortalecer programas que la Agencia de Desarrollo Local lleva adelante en el distrito.

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, entregó hoy a la agencia de Desarrollo Local de Mercedes la tercera cuota de un subsidio por 45 mil pesos para fortalecer los programas que este organismo está desarrollando en el distrito.

Acompañado por la subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa Nora de Lucía, Arlía destacó que "el Ministerio de la Producción acompaña con financiación el funcionamiento de este tipo de estructuras para fortalecerlas y apuntalar el trabajo que desde las Agencias de Desarrollo se extiende a toda la comunidad" y remarcó que la cartera a su cargo trabajará en conjunto con el municipio para la puesta en marcha de acciones relacionadas con incubadoras de empresas y apoyo al desarrollo del sector productivo local.

La Agencia Mercedes es una de las más antiguas en el territorio provincial, unos 12 años. Mantiene la estructura original de los ex centros IDEB, con una participación activa del Municipio y la Cámara empresaria, entre otras instituciones locales.

"Celebramos el trabajo de la Agencia de Mercedes que viene desarrollando actividades de formación empresaria, grupos asociativos en diferentes sectores, asistencias técnicas, organización de rondas de negocios y desarrollo de comercio exterior con una variada oferta participación en ferias y misiones comerciales", explicó la subsecretaria De Lucía.

Además, participaron del encuentro el titular de la empresa Sanmartín de Mercedes y fundador del Centro IDEB local César Sanmartín y el gerente del Centro IDEB Jorge Cordal.

http://www.noticiasmercedinas.com/090326desarrollo.htm

Comentá la nota