Entregan escrituras a vecinos de Presidente Perón

Entregan escrituras a vecinos de Presidente Perón
La intendente interina de Presidente Perón, Carina Biroulet presidió un acto de entrega de escrituras en el Salón Auditórium de la municipalidad, donde estuvo acompañada por el ministro de Justicia Bonaerense, Dr. Ricardo Casal, el diputado Aníbal Regueiro y el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Tofanelli.
Unas 87 familias pudieron regularizar su situación dominial, a través de la ley 10.830 de la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires, organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

El diputado Regueiro se mostró “muy contento” de ser parte de este tipo de actos oficiales porque “el trabajo que hacemos desde la administración se materializa en estas entregas”.

“Todos nosotros venimos de familia de mucho trabajo y lo que se tuvo fue en base a mucho sacrificio, nadie le ha regalado nada. Nos da mucha satisfacción de esta gente que ha comprado su terrenito con mucho sacrificio y que por las cosas de la vida no habían podido escriturar, y hoy gracias a la buena voluntad de nuestro gobernador Scioli y del ministro Casal hacemos este acto de justo derecho”.

Durante el acto, Regueiro recomendó a los nuevos titulares de dominio que inscriban sus propiedades como bien de familia, con la finalidad de no poner en riesgo sus viviendas ante reclamos o acciones legales.

En tanto el ministro Casal aseguró que en territorio provincial ya fueron entregadas unas 230 mil escrituras, y que -según el gobernador Scioli- regularizará la situación dominial del resto de los bonaerenses.

“El título (de propiedad) es un derecho, nadie regala nada, venimos a reconocer un derecho de los vecinos en este acto democrático de excelencia”, dijo el funcionario provincial.

Con respecto a los saqueos producidos en estos últimos días, Casal aseguró que “con la Constitución y las leyes” será “inflexible” contra aquellos que atenten contra la paz pública.

En ese sentido aseguró que los robos producidos no son casuales, ya que “es una cuestión que planifican en las redes sociales para provocar desmanes que vamos a tratar de evitarlos” con el trabajo conjunto de la Policía y los fiscales.

Antes de finalizar la intendente Biroulet entregó unas placas grabadas al ministro y a su jefe de Gabinete, Luis Morales.

Comentá la nota