Entregan equipos a paipperos para la lucha contra el picudo del algodón

La capacitación y entrega de insumos y equipos para profundizar la lucha contra el picudo algodonero, benefició ayer a pequeños productores de colonias agrícolas de Laguna Naineck, acción enmarcada en el control químico de la plaga que se desarrollará en la zona.

El subsecretario de la Producción, Enrique Saita junto al diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, el intendente del lugar, Néstor Díaz, concejales, técnicos de la cartera Productiva y del Instituto PAIPPA, y los paipperos, compartieron una jornada de trabajo donde se materializó el aporte.

Explicó el subsecretario Saita que “esta tarea es la continuidad de las acciones que desarrolla la Escuela del Algodón, y en este caso avanzamos en un estudio técnico acerca del control del picudo.

Aquí no vamos a realizar la instalación de trampas del picudo, sino que ejecutaremos un control más tradicional, un control químico de la plaga, para comparar luego los dos sistemas”, añadiendo que “a través de esta experiencia validaremos los resultados para ver cual es la mejor forma de combatir al picudo”.

Comentá la nota