Entregan equipamiento para el aeropuerto Chapelco

San Martín de los Andes > El Gobierno de la provincia confirmó la entrega de la autobomba que las autoridades del aeropuerto Chapelco vienen gestionando desde hace varios meses.
El arribo de la unidad está previsto para el mes de febrero del próximo año, según indicaron fuentes municipales.

Se trata de una autobomba "Pampa 10.000 wfp-8000/1000/250", marca Ford Cargo 2632, adquirida mediante licitación pública realizada por la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

Además, y con la intención de avanzar en la solución de algunos inconvenientes y necesidades que presenta la aeroestación, la intendente Luz Sapag viajará a Neuquén el próximo viernes para mantener una reunión con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, ante quien continuará gestionando los 6 millones de pesos que se necesitan para mejorar la pista en general, las cabeceras y la señalización de la misma.

La jefa comunal señaló también que "se están haciendo arreglos esenciales en el techo del edificio y otras refacciones de acuerdo a lo acordado con el Consejo de Administración". "Son muchos los requerimientos históricos del aeropuerto que necesitan de una respuesta a nivel provincial", sostuvo la intendente de San Martín de los Andes.

La novedad de la próxima llegada de la autobomba viene de la mano del anuncio que indica que el aeropuerto de Chapelco será el primero de Latinoamérica en contar con un sistema de aproximación al aterrizaje guiado por información satelital que le permitirá operar sin inconvenientes a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, si resultan satisfactorios los estudios de aptitud y factibilidad que realiza el laboratorio Mitre The Mitre Corporation de los Estados Unidos y permiten la implementación de un Sistema de Navegación Avanzada.

Para esto se realizaron vuelos aerofotogramétricos en la zona, se procesó digitalmente esta información y se instaló también una Estación Meteorológica Automática de Observación de Superficie (AWOS) que transmite datos on line respecto de la meteorología (presión atmosférica y temperatura, intensidad y dirección del viento, visibilidad y altura de las nubes) a los laboratorios Mitre.

Según se indicó oficialmente "el nuevo sistema permitirá el desarrollo de aproximaciones y partidas en condiciones de mala meteorología y baja visibilidad".

Comentá la nota