Entregan elementos de blanquería para el Hospital Municipal

Entregan elementos de blanquería para el Hospital Municipal

Incluye sábanas para internación y llegaron tras gestiones del concejal Boto, informaron desde el FPV lujanense

Ante una solicitud de la Cooperadora del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, el Concejal Leonardo Boto articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la llegada de 300 juegos de sábanas, informó el Frente para la Victoria Lujanense.

Las mismas se encuentran en este momento a disposición de la Dirección para ser distribuidas por los lugares de internación del Hospital.

“Continuamos con este trabajo mancomunado con la Cooperadora y las autoridades del Hospital para mejorar la calidad del servicio de salud del Partido de Luján. Con la llegada de este material se generará un importante ahorro a la administración, ya que hoy se erogan aproximadamente unos 200.000 pesos mensuales en servicio de blanquería, para la provisión completa del material y su posterior lavado.”, explicó Boto luego de la reunión con las autoridades de la Cooperadora del Hospital.

La importancia del aporte radica en que actualmente el Hospital Municipal está recuperando su propio lavadero y cuenta con trabajadores capacitados para su utilización. La llegada de las sábanas permitirá acelerar los tiempos de la puesta en marcha del sistema propio de lavandería y blanquería.

Hace unas semanas, tras gestiones del Concejal Boto con el Ministerio de Salud de la Nación, se realizó la presentación de una nueva ambulancia con equipamiento de alta complejidad y un aparato de Rayos de X de última generación. “Es muy importante para nosotros responder con rapidez ante las diferentes necesidades, como un nuevo equipamiento de importante desarrollo tecnológico o una necesidad básica como es el material de cama del Hospital. El objetivo es el mismo: empezar a transitar un camino de mejoras en el servicio municipal de Salud, que se traduzca en una mejor calidad de respuesta para nuestros vecinos.”, subrayó Boto.

Comentá la nota