Entregan documentación patrimonial al Hospital Cabred

Entregan documentación patrimonial al Hospital Cabred
En la mañana de ayer miércoles, el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez –autor del proyecto de ley- se hizo presente en la Colonia Dr. Domingo Cabred acompañado por el Dr. Angel Gorreri y el candidato a concejal Daniel Duarte...
... para entregar formalmente la carpeta institucional donde queda reflejada la promulgación de la ley 14111 que “Declara Sitio Arquitectónico Ambiental definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en los términos de la Ley 10.419 y sus modificatorias, al sitio comprendido por el Hospital Interzonal Psiquiátrico “Colonia Dr. Domingo Cabred”, ubicado en la localidad Open Door, Partido de Luján.

Fueron recibidos por el Director del establecimiento, Dr. Julio Dunogent y profesionales del mismo.

El legislador indicó que “Cuando presenté este proyecto de ley lo hice con la firme convicción de preservar este lugar y salvaguardar un patrimonio que no sólo se nutre del valor arquitectónico y paisajístico sino que además, cuenta con un agregado muy importante como lo es su historia, escrita por grandes profesionales de la salud”.

El doctor Gorreri recordó “Aquí estuve trabajando durante 35 años. Empecé como practicante y terminé siendo Director por el término de 5 años. Uno de los logros alcanzados fue la erradicación de la tuberculosis.Entrar en este despacho es muy emotivo ya que me trae recuerdos inolvidables”.

Comentá la nota