Entregan distinción a intendente

FRAY MAMERTO ESQUIU- La fundación "Antahuara" ("La última estrella en desaparecer cuando amanece"), de la provincia de Salta, entregó días atrás un reconocimiento al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez, por su aporte en la lucha contra la drogadicción.

La fundación, a través de sus autoridades, se hizo presente en la comuna con el objetivo de entregar un busto de Martín Miguel de Güemes al jefe comunal, por su predisposición y aporte a la lucha contra este flagelo.

Durante la entrega de la distinción estuvieron presentes Pedro Chávez, co-fundador de Antahuara; Antonio Reartes, coordinador; Guillermina Rosa Chaile, promotora en la provincia; el intendente Humberto Valdez y el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Tapia.

La fundación salteña eligió la provincia de Catamarca para fundar una sede, con el objetivo de llevar adelante un trabajo articulado con todos los municipios, vecinos y escuelas en materia de prevención. "Sabemos que en el departamento hay poco consumo, pero prevenir es mejor", señaló el coordinador Antonio Rodríguez. Por otra parte, señaló que próximamente se inaugurará la primera sede de la fundación en Catamarca, en el barrio Ocampo, casa 31, cuyo espacio ya cuenta con una radio instalada.

Antahuara funciona desde hace años en la vecina provincia de Salta, con el objetivo de generar acciones de prevención a la drogadicción, siendo objeto de este intenso trabajo no sólo los jóvenes sino también los adultos que se ven aquejados por la droga. La misma se encuentra inscripta en el Registro Institucional de Sedronar bajo el Nº 377/08. La fundación madre se encarga de brindar asistencia profesional y talleres de prevención generando oficios, gimnasia, yesería y radio comunicación bajo el apoyo de la fundación Voz.

Comentá la nota