Entregan diplomas a residentes en el Hospital Interzonal

Entregan diplomas a residentes en el Hospital Interzonal
Se realizó el acto de entrega de diplomas a los egresados de la XL promoción de Residentes que realizaron el final de su capacitación profesional en el hospital Oscar Alende.

La misma tuvo lugar en el Salón de actos del nosocomio y contó con un total de treinta y cinco profesionales, diez de ellos Jefes de Residentes y veinticinco residentes de los veinte servicios que cuentan con el sistema de residencias provinciales, siendo cinco de reciente creación y aún no tienen egresados.

De la misma participaron la Dra. Susana Gómez, directora ejecutiva del HIGA; el Dr. Gustavo Rodríguez, director de Zona Sanitaria VIII; el Dr. Mario Tiscornia, Jefe de Docencia e Investigación y dos de sus predecesores en este cargo el Dr. Jorge Diestch y el Dr. Enrique Pianzola, representantes del INAREPS, entre otros. Además familiares, amigos y colegas de los egresados.

Entre la emoción y la nostalgia por el ciclo culminado hubo numerosas muestras de afecto hacia quienes egresaban por parte del personal del hospital.

En la apertura de la misma, fue el Dr. Jorge Tévez, jefe del Servicio de Terapia Intensiva, el encargado de de hablar en nombre de los jefes de servicios quién, entre otras cosas señaló que “la calidad de mañana depende de la búsqueda del progreso”.

En este sentido, la Dra. Gómez también destacó “la necesidad de los jóvenes para cambiar la realidad” y el desafío que esto les representa. A su vez, emocionado el Dr. Tiscornia señaló que los egresados “pasaron para aprender pero dejaron sus enseñanzas”.

Dentro de las palabras y conceptos más comunes la calificación que les cabe a los residentes es el espíritu del hospital, el empuje, la energía, el ímpetu. El sentirse privilegiados dentro del sistema de salud y más humanos al lidiar constantemente con las necesidades, no sólo en materia de salud de los pacientes. Encontrar en un compañero de residencia el apoyo y tranquilidad para seguir trabajando.

Comentá la nota