Entregan hoy diplomas a los diputados y concejales electos

El Tribunal Electoral Permanente entregará hoy los diplomas correspondientes a todos los diputados provinciales y concejales electos en los comicios realizados hace casi cinco meses.

Acerca de la próxima renovación del cuerpo legislativo, el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura, Floro Bogado señaló que "seguramente, quienes ocupen bancas por primera vez van a estar a la altura de las exigencias", añadiendo que "son legítimos representantes del pueblo y como intérpretes del mismo, traen a esta caja de resonancia de la democracia sus ópticas y posturas frente a problemáticas puntuales, para aportar cada uno a la pluralidad y el protagonismo que lógicamente afianzan el prestigio de la institución parlamentaria y de la propia democracia".

Sostuvo que "a veces no se percibe en su real dimensión la tarea del legislador, ya que no sólo se limita a la elaboración de proyectos, sino que también tiene funciones de contralor, investigación, inspección, participación en cuerpos colegiados", añadiendo que "además aporta al enriquecimiento de las iniciativas presentadas en las reuniones de comisión, acuerda estrategias en sus respectivos bloques para el trabajo en sus jurisdicciones de origen y recorre la provincia para tener una visión más acertada de la realidad sobre la cual debe legislar".

Concejo

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada, considera que en estos años de gestión en el seno del cuerpo legislativo municipal ha hecho su aporte personal para recrear en la ciudad y en la provincia un clima de paz y de convivencia y que esa actitud habrá de mantener dentro de pocos días en la Legislatura.

"Creo que desde que me desempeño en la función pública lo hice trabajando por el bien común y siendo leal al pueblo formoseño y a quien confió en mi persona para asumir responsabilidades que he tratado de cumplir con la mayor solvencia y eficacia", indicó.

El diputado electo manifestó, además, que lo gratifica percibir una comunidad activa y protagonizando este momento de la historia de Formosa al que califica pleno de realizaciones que tienen que ver con los antiguos sueños de los que también pujaron por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia.

Taboada tuvo palabras de reconocimiento por el trato respetuoso que le dispensaron sus colegas de las distintas bancadas y el propio intendente Fernando De Vido, cuya gestión pondera así como su capacidad de trabajo.

"Desde mi rol de concejal y también en el de presidente del cuerpo he tratado de que se apruebe como un compromiso permanente que la ciudad y la provincia son la empresa común que debe ocuparnos más allá de las diferencias que pudiesen existir y que son naturales en una sociedad donde la democracia permite esos comportamientos ciudadanos", expresó.

Comentá la nota