Entregan dinero para proyectos solidarios

Como el año anterior, este año se entragarán cheques de entre 6 y 7 mil pesos a distintas instituciones que fueron seleccionadas por el Muncipio por el caracter solidario de sus proyectos. El listado de los beneficiarios, cuyos trabajos comenzarán a partir del 9 de agosto.

Se presentaron 11 proyectos correspondientes a Asociaciones Civiles varias, y seguirán en concurso los 3 proyectos no ganadores de las 1° Jornadas, es decir participarán 14 Proyectos; de los cuales 2 corresponden a Cooperadoras Escolares (Centro de Educación Física N° 61 y Escuela N° 31 de Lima), 6 a Sociedades de Fomento y Vecinalistas (Junta Vecinal Schcolnik, Sociedad de Fomento Centro Gonzalo de Zárate; Sociedad de Fomento Almirante Brown; Consorcio ATEPAM y Arquitectura; Sociedad Vecinal de Villa Carmencita; y Sociedad de Fomento Martín Irigoyen), 3 a Clubes y entidades deportivas (Club Atlético Defensores Unidos, Matadero Fútbol Club y Club Paraná), Asociaciones Culturales (Centro Criollo Centauros de la Patria), 2 a Organizaciones Sociales (Taller Protegido Mi Refugio y Centro de Jubilados y Pensionados de Zárate).

Descripción de Proyectos Ganadores:

Asociación Cooperadora Escuela N° 31

Descripción: Construcción de playón de cemento que posibilite el desarrollo de recreos, práctica de actividades deportivas, recreativas y comunitarias en un espacio apropiado. Participarán familiares de los alumnos, vecinos de la zona rural, miembros de cooperadora y empresas. Es de importancia la construcción ya que se trata de una escuela rural y muchos de los alumnos no pueden trasladarse a los clubes de Lima para desarrollar actividades deportivas.

Sociedad de Fomento Barrio Almirante Brown

Descripción: Reparación de gimnasio, baños, cocina, sala de primeros auxilios y extensión de red de gas. Se realizará el revoque interior y exterior del gimnasio; reparación de cielorraso y puertas internas de baños; reparación de filtraciones en la cocina y sala de primeros auxilios; instalación de red interna de gas y pintura interior y exterior de las instalaciones.

Consorcio ATEPAM – Arquitectura

Descripción: Mejora de la Plaza Soldado Argentino. Pintura y reparación de juegos infantiles, mástil, bancos de la plaza; reparación de revoque y rejas de la construcción que rodea la torre del tanque; colocación de frente de rejas en el acceso a la sala de mando de bombas; pintura y reacondicionamiento del cartel con nombre de la plaza; reparación de veredas de la sala de mando de bomba, reparación de veredas externas de la plaza.

Club Atlético Defensores Unidos

Descripción: Mejorar las instalaciones del gimnasio Carlos Baigros, para brindar condiciones dignas a los socios y vecinos que desarrollan actividades en él. Se refaccionarán baños (mesadas y cañerías del lavatorio, reemplazo de azulejos dañados y demás trabajos de albañilería, colocación de puertas y pintura en general); acondicionamiento del gimnasio (reestructuración de la red de cableado eléctrico, reparación de techo, colocación de vidrios faltantes, acondicionamiento de la entrada y colocación de barandas de protección) recuperación de la cancha de bochas (arreglos generales de albañilería, revoques, pintura, iluminación y colocación de puertas y vidrios faltantes). Participarán socios, padres y deportistas.

Matadero Futbol Club

Descripción: Construcción de los baños, vestuarios, oficina y depósito del club, para atender las principales necesidades respecto al cuidado de los niños.

Participarán vecinos, padres, técnicos, miembros de la comisión

Taller Protegido Mi Refugio

Descripción: Reacondicionamiento y calefacción del Salón de Usos Múltiples. Se repararán los baños, se colocarán luces y artefactos de calefacción en el SUM.

Comentá la nota