Entregan desde fin de mes unas 300 casas del ProCreAr

Entregan desde fin de mes unas 300 casas del ProCreAr

La demora había generado reclamos. La titular de ANSES, Marita Mac Allister, recorrió el Desarrollo Urbanístico con otras autoridades y confirmó que habrá una formal entrega a fines de este mes y otras antes de la primera quincena de diciembre. El resto se otorgarán entre febrero y marzo.

 

Unas 300 viviendas del barrio Desarrollo Urbanístico del plan ProCreAr de Santa Rosa se entregarán entre fines de este mes y la primera quincena de diciembre. Así lo confirmó la titular de ANSES en nuestra provincia, Marita Mac Allister, después de una recorrida que hizo por el lugar con otras autoridades, este jueves.

La funcionaria le dijo a un periodista de El Diario que las otras viviendas -en total son 527- serán otorgadas entre febrero y marzo del año que viene. Confirmó que los reajustes en la cuota generaron inquietudes entre algunos adjudicatarios. De hecho varias familias analizan pedir la baja.

Pero consideró que se trata de un "sistema solidario", en el que "el que más gana, más paga". Evaluó que no es cara una cuota de $10.000 mensuales si se toma en cuenta la calidad de la construcción y la infraestructura, que elogió.

Mac Allister estuvo en la recorrida con la titular del Banco Hipotecario Nacional y referentes del espacio político partidario al que representa: la alianza Cambiemos. Fueron Adriana Leher, Josefina Díaz, Maximiliano Aliaga y José Vázquez, que es asesor del diputado Héctor Fazzini, del MoFePa.

procreproste

La demora en la entrega de las casas ya adjudicadas (el sorteo se hizo en abril del año pasado) generó reclamos de los beneficiarios, que se movilizaron en los últimos meses y plantearon los reclamos ante las distintas autoridades involucradas.

Comentá la nota