Entregan cosechadora a una cooperativa de La Esperanza

Entregan cosechadora a una cooperativa de La Esperanza

Autoridades del programa de la Microrregión de San Pedro y la Esperanza, y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación entregarán este jueves, a una cooperativa de ex trabajadores del Ingenio la Esperanza, una cosechadora integral de caña de azúcar de avanzada tecnología, que prestará servicios en la zafra que tiene previsto su inicio la próxima semana.

 

Se trata de la cooperativa de producción y servicios “Costa Azul”, conformada en noviembre del 2013 por alrededor de 25 ex trabajadores del ingenio que optaron por jubilarse y encarar este emprendimiento como una forma de mejorar sus condiciones de vida, y sobre todo generar más empleo en la región, y también contribuir a la mejora de la salud y el ambiente de la región a través de la cosecha integral que este año se implementará en forma total en las plantaciones del ingenio. 

Desde la cooperativa informaron que el acto de presentación de la maquinaria agrícola que les será entregada por las autoridades de la Microrregión y de los gobiernos provincial y nacional se realizará a las 11, en predios del ingenio ubicados en el acceso sur de San Pedro. En la oportunidad se realizará una bendición de la cosechadora, una demostración de cosecha y un día de campo organizado por los familiares de los flamantes cooperativistas.   

Desde la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación  informaron que el proyecto de conformación de cooperativas de base cañera se enmarca dentro del plan de fortalecimiento productivo para la microrregión. En este sentido revelaron que a la fecha, se conformaron dos cooperativas de trabajo que involucran a 50 personas. Las mismas ya han obtenido matrícula nacional del INAES (personería jurídica) para funcionar.

Comentá la nota