Entregan certificados en Brown

La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Alte. brown realizó un seminario “Formación en Competencias Emprendedoras”
Esta capacitación fue impulsada en conjunto con Dinámica SE, Red de apoyo a Sociedades Emprendedoras y contó con el co-financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones y las ONGS CINS de Italia y ADESO (Asociación para el Desarrollo Social) a través del Programa Soporte a la Micro Pequeña y Mediana empresa.

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido; la directora general de Desarrollo, Gabriela Pellegrini; Pablo Sabathie de Adeso, Salome GIrandola de Dinámiza Ser y los alumnos acompañados de sus familias.

El propósito del seminario fue estimular el espíritu emprendedor y promover las capacidades e idoneidades, así como proveer herramientas técnicas, necesarias para la generación de nuevas empresas. Es por ello, que estuvo dirigido especialmente a quienes tuvieran una idea, proyecto o emprendimiento en su etapa inicial y deseen fortalecer sus competencias empresariales.

Antes de la entrega de diplomas, los alumnos brindaron una presentación sobre sus emprendimientos en marcha y también manifestaron sus apreciaciones sobre el curso que acaban de finalizar. Todos coincidieron en destacar que accedieron a un cúmulo de herramientas para jerarquizar sus proyectos productivos en marcha y expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por impulsar esta capacitación.

Asimismo, el secretario Fernández Garrido remarcó la dedicación de los alumnos que mostraron entusiasmo en todas las clases y el importante trabajó realizado por las asociaciones Dinámica Ser y Adeso con quienes “seguiremos brindando a nuestra comunidad programas de excelencia”.

“En forma permanente desde el Gobierno Municipal estamos organizando distintas propuestas que brinden a nuestros vecinos herramientas que mejoren su calidad de vida, uno de las metas principales del intendente Darío Giustozzi”, señaló Fernández Garrido.

El curso comenzó en septiembre último y tuvo una extensión de 14 clases a lo largo de las cuales los profesores Alejandro Esmerado y Viviana Arosipid brindaron una completa capacitación cuyos ejes fueron actitud emprendedora y equipo emprendedor; oportunidades y mercado; recursos y planificación estratégica y el proyecto en negocios.

Comentá la nota