Entregan cargos de titularización docente

El Ministerio de Educación entregó cargos de titularización a docentes del nivel medio, que desempeñan tareas en el Centro Educativo Nº 1 del barrio 12 de Junio, de la ciudad capital.
En la oportunidad, 47 docentes recibieron su titularización, medida calificada por las autoridades como “histórica”, ya que hace más de diez años que no se otorgaban este tipo de cargos.

El Ministerio de Educación avanza en este sentido, en profundizar las políticas educativas de regularización y mejoramiento de la calidad laboral de los docentes.

En ese marco, se entregaron los cargos, que sumados a los mil entregados en el territorio provincial, amplían el espectro de mejora de la calidad educativa, en función de una aplicación progresiva del régimen de titularizaciones.

El acto fue encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y participaron además, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, la directora General de Educación Secundaria, Olga Ahumada, el rector del Centro Educativo Nº 1 Omar Ochoa. Asistieron también autoridades gremiales, docentes y equipos técnicos del Ministerio.

"ESTAMOS SALDANDO UNA DEUDA"

En primer lugar, Abdala expresó que las titularizaciones “son una deuda que hemos decidido saldar. Fue un paso muy importante, el hecho de poder comenzar, de manera consensuada, a garantizar las condiciones laborales y, en este caso, los que es referido a la estabilidad laboral”.

La secretaria explicó además, que “hacía más de 10 años que los docentes de nivel medio no eran titularizados y la misión desde el Ministerio de Educación es que todos los niveles educativos tengan un proceso progresivo de titularización”.

HISTóRICO

A su turno, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas puso de relieve que “este acto de titularización de los docentes de nivel Medio y Superior, es de carácter histórico, ya que se concreta un anhelo largamente esperado por el cuerpo de educadores”.

“Hacía más de 10 años que no eran titularizados y esto es producto de las negociaciones como lo es la paritaria en forma conjunta con el gremio AMP.

Comentá la nota