Entregan camión de residuos para Palpalá

El Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, doctor Fernando Frías, encabezó el acto de entrega de un camión bicupido de recolección de residuos a la Municipalidad de Palpalá, el que será puesto inmediatamente al servicio del área de Higiene Urbana.
La ceremonia se desarrolló en el Centro Cívico de Palpalá con la presencia del Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth; el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz y el Presidente del Consejo Deliberante, Alfredo Simón, la diputada provincial Mariela Ortíz y demás funcionarios municipales.

Tras la bendición de la flamante unidad, a cargo del párroco Manuel Alfaro, el Ministro Frías entregó las llaves del camión Volkswagen al Intendente Ortiz, y participó de la entrega de bordeadoras, antiparras y protectores de oído destinados a personal de Higiene Urbana municipal.

El Ministro Frías indicó que cumple el Gobierno Provincial con un viejo anhelo después de solucionar algunas demoras por las que no se pudo concretar el año pasado la entrega de los camiones compactadores.

Afirmó que oportunamente recibieron instrucciones precisas del Gobernador Walter Barrionuevo para que se agilicen los trámites de licitación y poder así entregar las unidades, que ayudan a cuidar la salud y la sanidad de todos.

Recordó que anteriormente se entregaron camiones de similares características a los Municipios de Perico; San Pedro (2) y San Salvador de Jujuy, invirtiendo para la compra más dos millones de pesos, a través de recursos del Programa de Fortalecimiento y Saneamiento de Administraciones Municipales - Profosam.

Por su parte, el Intendente Ortiz agradeció al Ministerio de Infraestructura por comenzar el año entregando la unidad de tanta utilidad para cubrir necesidades de los pobladores palpaleños, y poniéndolo a disposición del servicio de recolección de residuos.

Destacó además la entrega de máquinas bordeadoras y otros elementos para el personal de Higiene Urbana, solicitando la colaboración de vecinos para conservar la limpieza de la ciudad y erradicar los minibasurales de los barrios, concluyó.

Comentá la nota