Entregan bolsones alimentarios para reemplazar la dieta

El Consejo Escolar comenzará a entregar desde hoy un bolsón de alimentos no perecederos por niño en reemplazo de la dieta diaria que recibían los alumnos en los comedores escolares. En una primera etapa, la mercadería podrán ser retirada además de hoy, el lunes y martes próximos.
La entrega se hará en el horario de 10 a 13 horas en todos los establecimientos educativos en que funcionan los comedores.

El consejero escolar Alejandro Braga informó que se trata de un bolsón con mercadería. Por cada chico, comprende una botella de 900 cc. de aceite, un kilo de azúcar, un kilo de arroz, dos paquetes de fideo, medio kilo de yerba, 400 gramos de leche en polvo, medio kilo de harina de maíz y dos latas de tomate al natural o en defecto, dos cajas de puré de tomates.

Braga detalló que las directoras son las responsables de la entrega de los bolsones en cada establecimiento, las que designarán a dos docentes y dos auxiliares para cumplir la tarea, según lo acordado con los gremios.

El consejero escolar reiteró que corresponde un bolsón por cada alumno que concurra al comedor. Esto es si una familia tiene más de un hijo que asiste deberá recibir la misma cantidad de mercadería por chico.

Indicó, por otro lado, que el período de emergencia donde no se cocinará es por 30 días, pero dentro de ese período está previsto que se realicen dos entregas de los bolsones. Luego de esta primera etapa, habrá una segundo en 15 días más (aproximadamente el viernes 17).

Los bolsones deberán ser retirados por un adulto: padres, otro familiar o que acredite el vínculo con el alumno, además de firmar una planilla.

Es de destacar que la partida presupuestaria para pagar esta mercadería corresponde al Servicio Alimentario Escolar.

"Lo que le pedimos a los padres es paciencia porque tampoco pueden permanecer demasiadas horas en las escuelas quienes están haciendo el reparto. Por eso, este operativo seguro se va a extender el lunes y martes si es necesario. Lo que si hay bolsones para todos, unos 2 mil, que es la cantidad de chicos relevados que acuden a los comedores escolares en Junín", señaló.

Comentá la nota