Entregan becas del programa "Jóvenes con más y Mejor Trabajo"

Esta iniciativa es coordinada por la oficina de Empleo municipal. Permite a jóvenes de entre 18 y 24 años finalizar la escolaridad obligatoria y también generar oportunidades de inclusión social y laboral.
MIRAMAR- El programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" dispone de ciertas prestaciones para la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a adolescentes con el objetivo de incentivarlos a culminar los estudios y a la vez proporcionarles oportunidades laborales vinculadas a sus características y proyección.

Tal es así que la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Alvarado y personal de la sucursal local del Banco Nación hicieron entrega de 200 tarjetas magnéticas en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz".

Según informaron fuentes consultadas, las ayudas económicas variarán de acuerdo a las siguientes medidas: a mes vencido, una suma de 150 pesos equivalente a la duración de la orientación. También incluye una inducción al mercado laboral por un máximo de dos meses. Y será así en los 18 meses lectivos que perdurará este proceso de formación para la certificación de estudios de primero o segundo nivel. Eso sí, siempre y cuando hayan finalizado la etapa anterior.

Por otra parte es válido recordar que de este proyecto podrán intervenir jóvenes entre 18 y 24 años de edad con residencia en el país.

"Creo que quienes se suman a esta planificación van a transitar el camino correcto, con esfuerzo y sacrificio. Es lógico interpretar que todos los principales objetivos de vida se logran con fe y esperanza, además nuestro país requiere de hombres y mujeres capacitados que puedan hacerle frente a los desafíos que se presentan diariamente", recalcó el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

Asimismo, el jefe comunal hizo mención a los beneficios del programa. "Estábamos esperando entregar estas 200 tarjetas magnéticas abocadas a ayudar a chicos que transitan una etapa complicada de la vida donde deben tomar decisiones claves para su futuro. Por eso desde el municipio debemos ayudarlos hacia diferentes desafíos que le permitan ir insertándose paulatinamente en el mercado laboral", ultimó, Hogan.

Condiciones básicas

"El Plan Más y Mejor Trabajo es una herramienta creada para promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad", destacó el Gobierno.

El plan apunta a la generación de las calificaciones requeridas por regiones y ramas de actividad, fortaleciendo el entramado productivo a nivel local.

También a la ejecución de acciones orientadas hacia la inclusión social y laboral de los trabajadores, afectados por el desempleo y la precarización laboral, mediante el desarrollo de sus capacidades y competencias para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Para ello, el Estado ha implementado el Seguro de Capacitación y Empleo, cuya misión es generar las condiciones propicias que acompañen el traspaso de una política de contención planteada por el Programa Jefes de Hogar, a políticas activas con acento en el desarrollo económico regional.

Comentá la nota