Entregan ayuda financiera a productores de Santa Rosa

Lo hizo el gobernador Jaque y el subsecretario Raúl Millán. En esta semana se pagará también a productores de Rivadavia y General Alvear con daños en sus cultivos por este fenómeno climático.
Prensa Ministerio de Producción

En el marco del Programa de Recuperación Productiva para Fincas de Vid y Frutales , el gobernador de la Provincia, Celso Jaque y el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad , Raúl Millán , entregaron $76.950 a 31 productores del departamento de Santa Rosa , afectados por las tormentas de granizo de diciembre del 2008.

El dinero esta destinado a mejorar el estado vegetativo y sanitario de vid y frutales y brindar asesoramiento técnico para el buen manejo de los cultivos.

Dentro del mismo programa se pagará esta semana a los productores de Rivadavia la tercera cuota por un monto $ 1.240.816. De igual forma, en General Alvear se cancelará a productores, también con daños por granizo, la tercera cuota del Proyecto de Planificación Hortícola por un total de $177.630.

La próxima semana

Informó asimismo la subsecretaria de Programación que, en la semana que va del 21al 25, se efectivizará en General Alvear el pago de la segunda cuota del plan de Erradicación y Reconversión Varietal de Montes Frutales por un monto de $987.955.

En Santa Rosa se entregará una ayuda económica de $ 28.000 a la Municipalidad para la compra de insecticidas con destino a los cultivos de durazneros.

Comentá la nota