Entregan árboles en el Programa “Cuidado del Medio Ambiente”

Entregan árboles en el Programa “Cuidado del Medio Ambiente”

En el marco del programa “Cuidado del medio ambiente” en la ciudad de La Banda, en el Bº “El bosque”, se llevó a cabo la entrega de árboles para su plantación a la familia de Ariel Trujillo quién recibió los ejemplares junto a sus esposa Claudia Doueil. La entrega se desarrolló en el marco del convenio que firmara la Gobernadora de la provincia con el intendente de La Banda (también con el de la Capital) para el arbolado urbano para el cuidado del medio ambiente, lo que permitirá el desarrollo de las acciones del cuidado del medio ambiente con el objetivo de la plantación de 100.000 árboles.

Además, el convenio marco prevé la incorporación de instituciones gubernamentales, educativas, municipales, entes privados de comercio, cámaras empresarias, industrias, organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro y cualquier otra entidad de la vida social. Desde el Gobierno de la Provincia se aspira a que todas las comunidades se involucren, instituciones y sobre todo, los ciudadanos buscando un mejor bienestar de toda la población.

En este sentido, el Jefe de Agencia de desarrollo de La Banda Ing. Ricardo Peralta Gómez señalo” A través de la agencia de desarrollo regional Banda que depende del Ministerio de la Producción nosotros venimos haciendo este trabajo, de entrega de plantas en los distintos barrios de la ciudad, para que podamos tener sombra a futuro en la ciudad”.

Los árboles están provistos por la dirección de Bosques del Vivero San Martin para cumplir con el programa que también se cumple a través del programa Plantando Futuro, que también es un programa de arbolado y concientización hacia las escuelas.

Por su parte la Lic. En Sociología Marta Ulla manifestó “hoy estamos realizando esta actividad junto con los vecinos del lugar. Es una gran alegría para el cuidado del medio ambiente”.

Comentá la nota