Entregan aportes para mejorar el servicio de seguridad en Deseado

Entregan aportes para mejorar el servicio de seguridad en Deseado
Agregarán sistemas de cámaras de vigilancia para poder complementar el trabajo policial. Además crearán un mapa del delito para observar qué lugares son los más problemáticos en Puerto Deseado.
El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, junto con el diputado por el pueblo de esa localidad Roberto Fernández, mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno para evaluar nuevas herramientas que mejoren el servicio de seguridad en esa comuna.

El titular de la cartera provincial, Daniel Sloper, señaló: “decidimos trabajar fuertemente, en forma conjunta con el área de Judiciales de la Policía de Santa Cruz, en el mapa del delito, para ver cuáles son los lugares más problemáticos que tenemos en esa localidad”.

De esta manera anunció: “queremos agregar un sistema de cámaras para dar una ayuda complementaria a la actuación de la Policía. Esto es para optimizar los recursos que tenemos en Puerto Deseado, y además, hemos arrancado con las nuevas inscripciones para aquellos ciudadanos que quieran incorporarse a la Fuerza y esperamos dar inicio, en un mes y medio o dos, a los cursos para que ingrese nuevo personal al sistema”.

Al respecto, el comisario Jorge Velacio agregó que “estamos trabajando con la cartografía digital y vamos a asistir a la intendencia de Puerto Deseado a los fines de determinar áreas críticas y también vamos a colaborar desde la asistencia técnica a la comunidad para establecer un nuevo sistema de cámaras”.

Seccional Primera

Por otra parte, y como lo hizo el lunes con la Comisaría Séptima, en la jornada de ayer el ministro de Gobierno Daniel Sloper visitó la Seccional Primera para “felicitar” al personal, según señaló el funcionario provincial, quien además reconoció que “estamos haciendo esto por la rápida actuación de los efectivos y por haber esclarecido un hecho en menos de una hora. Estoy aquí porque creo que son las cosas que hay que resaltar de nuestra Policía”.

El funcionario provincial añadió: “hemos empezado a trabajar en equipar durante todo este año todas las dependencias policiales. Hemos arrancado con una primera licitación pública para la compra de diez patrulleros, ahora estamos en la compra de una segunda tanda de diez móviles para seguir equipando a Río Gallegos y áreas del interior provincial que más necesiten”.

“Además, indicó, hemos lanzado la primera compra de seis camionetas para acceder a los lugares donde no se puede entrar con autos, como por ejemplo, el Barrio San Benito en Río Gallegos, donde se precisa una camioneta 4x4 por las características del lugar. También estamos en un trabajo con el GEOR para actuar en la zona rural donde tenemos que implementar más instrumentos para que la Policía pueda actuar y resolver algunos hechos que estamos teniendo”.

Por su parte, el jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz, comisario general Salomón Aleuy, en el marco de una reunión que estaban teniendo integrantes del Departamento Judicial, y a la que también asistió Daniel Sloper, comentó: “estoy acompañando al ministro de Gobierno en estas recorridas donde estamos felicitando al personal que tuvo actuación en hechos que han sido relevantes en los últimos días en nuestra ciudad, y que han sido esclarecidos de manera muy rápida”.

“Eso demuestra –agregó- que nuestro personal está preparado profesionalmente para resolver situaciones conflictivas”.

Cabe destacar que en el encuentro del Departamento de Judiciales participaron los jefes de Criminalística de toda la provincia, para coordinar, como se hace periódicamente, el trabajo en general, evaluar los protocolos de actuación e incluir en las tareas al reciente inaugurado Laboratorio Regional Forense, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, lugar donde se va a realizar el tratamiento y análisis de las evidencias

Comentá la nota