Entregan ambulancias

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por el ministro de Salud Juan Carlos Ferreyra realizó la entrega de 8 ambulancias destinadas a diferentes áreas programáticas. Los vehículos, en realidad, fueron adquiridos para ser utilizados en el plan de seguridad por el Rally Dakar, y luego serán distribuidos en distintas áreas programáticas.
En la ocasión también se hicieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el ministro de Producción Luis Mazzoni y el ministro de Educación, Eduardo Galera.

El ministro Ferreyra destacó que seis ambulancias serán destinadas al interior provincial, mientras que las dos restantes quedarán como refuerzo para la capital "lo que favorecerá al engrosamiento del parque automotor para la asistencia pública en toda la provincia".

Del mismo modo, el funcionario dijo que "el gobierno viene trabajando en estrategias y políticas de salud bajadas a través del ministerio instalando nuevas tecnologías en la provincia", al tiempo que agregó "fundamentalmente nos concentramos en la parte preventiva y trabajamos sobre la mortalidad materno infantil en la cual Catamarca mejoró los índices de forma importante pasando de el ultimo lugar que tenia en nuestro país al tercer lugar superando el índice de la media nacional".

Para finalizar adelantó que en los próximos días recibirán el asesoramiento técnico final para la instalación del tomógrafo del Hospital San Juan Bautista, "en el cual se hará el avisaje técnico para su posterior instalación"

Equipamiento de las ambulancias

Ø Los vehículos cuentan con equipamiento de última generación:

Ø Aspirador

Ø Férula de cadera

Ø Silla de rueda portátil

Ø Oxigeno central de 4 mts.

Ø Tensiómetro

Ø Collares Filadelfia

Ø Estetoscopio

Ø Mascarillas pediátricas y para adultos

Ø Manguera RCP

Ø Reanimación cardiopulmonar

Ø Camilla tijera

Ø Butacas para medico y acompañante

Ø Matafuego

Ø Aire acondicionado

Ø Calefacción

Ø Soporte para suero

Comentá la nota