Entregan 1.600 toneladas de granos para alimentar ganado.

Es una ayuda que envía el Ministerio del Interior de la Nación y que fuera gestionada por la Provincia, para atender los efectos de la sequía. Son 135 los ganaderos que se benefician.
En el marco de la emergencia hídrica establecida por la Presidencia de la Nación, debido a la intensa sequía que azotó al país, desde el Ministerio del Interior de la Nación y por gestiones realizadas en Capital Federal por el ministro de la Producción, Recursos Naturales Forestación y Tierras, Luis Gelid, con el apoyo del intendente de Selva, Miguel Mandrile se enviaron a la provincia, específicamente al departamento Rivadavia, 1.639.575 kilos de granos para alimentación del ganado, que son repartidos a 135 productores de este distrito, desde el viernes pasado.

Esta ayuda, que se está otorgando en la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas, sucursal Selva, se suma a otros acompañamientos como el subsidio por sequía a los productores ganaderos, que funciona como paliativo ante la situación del campo santiagueño, afectados por este fenómeno climático.

Entusiasmo

En este sentido, el jefe comunal de la ciudad del sur santiagueño manifestó que los trabajadores de la producción están recibiendo con entusiasmo y agradecimiento esta ayuda que brinda el Estado Nacional, por intermedio de un "gran accionar de un Gobierno provincial atento en buscar los mecanismos para colaborar y llevar soluciones de la mejor manera a los productores santiagueños", sintetizó el funcionario.

Es de destacar el fluido diálogo institucional que mantienen las autoridades de ambos gobiernos, en este caso, a través del área productiva nacional y provincial, que permite una respuesta de este tipo.

Comentá la nota