Entrega de viviendas sociales en el departamento

En el marco del plan de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, con su mirada siempre puesta en el interior de la provincia, y con el objetivo de contribuir a la erradicación del mal de Chagas.

 

En un acto protocolar y festivo, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, junto con una comitiva, integrada por el intendente de Termas de Rio Hondo, Arq. Miguel Mukdise, el comisionado de Lezcano, Domingo Juárez y el comisionado de Los Ovejero, Aurelio González, se hizo la entrega de cuatro viviendas sociales totalmente amuebladas en el departamento Rio Hondo.

Luego del corte simbólico de cintas, se hizo la entrega de su nueva vivienda a la beneficiaria, Valle Bulacio en la localidad de Quenti Taco, quién compartió el momento con su esposo Hugo Omar Ovejero y sus cinco hijos, Johana, Enzo, Luciana, Lautaro y Juliana. La familia Ovejero, comienza a transitar una nueva etapa en su vida, disfrutando de la casa inaugurada con este programa de Viviendas Sociales. Al respecto, Hugo, expreso “Nunca pude llegar a una casa material y ahora tenerla es un orgullo enorme que se haya podido concretar, doy gracias a Dios y a la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, por este logro enorme”.

Esta familia trabajo con la Asociación Quenti Taco de Chañar Pozo de abajo, en donde la presidenta de la Asociación, Sandra Bulacio expreso “somos una Asociación nueva, que estamos trabajando profundamente en este plan de viviendas sociales, para construir muchas más viviendas en la zona, porque la gente está muy ilusionada con esto. Al ver este progreso, la gente se motiva aún más”.

En Paraje Bejan, se hizo la entrega de la vivienda a Elena Mansilla junto a su esposo Jorge Elías Concha y sus tres hijas Azul, Lara y Kiara. Elena expreso “Me siento muy contenta, gracias de todo corazón a la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, por este nuevo sueño. Ahora tengo mi nueva vivienda digna, fuera del mal de chagas , y así podre criar a mis hijos en buen estado, ya que tanta falta le hacia , este techo. Colaboro con esta vivienda la Comisión Municipal de Lezcano.

En El Naranjito, la beneficiara de la nueva vivienda fue Armando Sosa, junto a su esposa Reina Bulacio y sus hijos Milagros, Cristian, y Oscar. En esta oportunidad Armando expreso, “es hermosa esta casa, llena de colores y vida, agradezco profundamente a la gobernadora”. Esta familia trabajo con la Asociación de Fomento Vecinal San Antonio a cargo de la presidenta Estela Carrizo.

En La Aguada, la nueva casa fue recibida por Yolanda González junto a su hija Silvina Ovejero y su nieto pequeño benjamín Ovejero. En esta oportunidad Yolanda González manifestó “me siento mejor, por dejar mi rancho. Doy gracias a la gobernadora y a todos los colaborados, realmente tuvimos problemas con nuestro ranchito porque nos goteaba mucho del techo cuando llovía, y nos preocupaba mucho para vivir tranquilamente”.

Finalmente el Ministro de desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai les dejo el saludo afectuoso de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del Senador Gerardo Zamora.

Por último sostuvo “este programa de viviendas sociales, no tiene límites en cuanto al alcance. Mientras haya una vivienda rancho, y haya un santiagueño que viva en zonas precarias, tiene derecho a que el Estado le construya su nueva casita. El gobierno da los fondos necesarios para poder realizarlo”. Además hizo hincapié en “trabajar en comunidad, para construir una mejor provincia”.

Comentá la nota