ENTREGA DE VIVIENDAS E INAUGURACIÓN DE REFACCIONES DE LA UNIDAD POLICIAL

Por la tarde, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, presidió la entrega de llaves y resoluciones de 33 viviendas del barrio Marcó II, en el departamento de Albardón. Luego en la localidad de Campo Afuera, inauguró las refacciones realizadas en la Unidad Móvil Número Uno, Comisaría 18. Asistieron la intendenta Cristina López, el diputado departamental Juan Carlos Abarca y el presidente del bloque justicialista Daniel Tomas, el ministro de la Producción Raúl Benítez, el interventor del IPV Vicente Marrelli, funcionarios de obras públicas, concejales, adjudicatarios e invitados.
El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió este jueves por la tarde el acto de entrega de llaves y resoluciones de 33 viviendas del Barrio Marcó II en el marco del Programa de Emergencia Habitacional, y la inauguración de refacciones que comprenden el cierre perimetral y portón de la Unidad Móvil Número Uno, Comisaría 18, en el departamento de Albardón.

El nuevo complejo habitacional tiene viviendas con una superficie de 44.08 metros cuadrados, con dos dormitorios, comedor, cocina, lavadero, baño y el proyecto permite transformar a las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Asimismo, tienen estructura sismorresistente, techo inclinado de madera, terminación cubierta de hormigón alivianado con membrana de aluminio, revoque interior grueso y fino a la cal, instalación eléctrica, sanitaria con cámara séptica y pozo absorbente individual, carpintería metálica y de madera con pinturas antióxido y esmalte sintético. Cuenta con calles enripiadas, pasantes vehiculares y peatonales, espacios verdes, sistema de riego de arbolado público, cunetas, red de agua potable, alumbrado público y red de gas.

Además, a los adjudicatarios se les entregó un kit con 18 libros sobre Hechos Históricos, Historia Argentina, primeros auxilios, guías alimentarias, en el marco del programa "Libros y Casas", con el objetivo de incentivar la lectura en los integrantes de cada familia que recibe su nueva casa.

Estaban presentes, el ministro de la Producción, Raúl Benítez; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli; el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos; los diputados provinciales Daniel Tomas, Juan Carlos Abarca, la intendenta municipal Cristina López, concejales y adjudicatarios.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de Música de la Policía de San Juan, el padre Pedro Orduñez bendijo las viviendas.

El interventor del IPV, Vicente Marrelli, dijo que "es muy emotivo inaugurar una nueva etapa más del Programa Federal de Emergencia Habitacional, entregando estas 33 viviendas, pero mucho más importante es la responsabilidad que tienen de pagar la cuota mensualmente, para que podamos seguir construyendo para más familias que no tienen su vivienda propia".

Por su parte la intendenta de Albardón, Cristina López, felicitó a los nuevos adjudicatarios al señalar que "estamos entregando estas casas en un momento especial como son las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y también a un año del comienzo de mi gestión".

En este sentido manifestó que "comenzamos la gestión entregando casas y termino mi primer año de gestión entregando casas, esto es una continuidad de los proyectos, estoy satisfecha, porque estamos marcando huellas, caminos para seguir trabajando por todos los habitantes de Albardón".

En tanto el Gobernador José Luis Gioja sostuvo que "lo mejor que nos puede pasar a quienes gobernamos, es tener la inmensa alegría de que el corazón nos lata más fuerte cuando vemos la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda. Venimos a esto, a entregar este barrio que ya superan las 500 casas en este departamento, y esto está marcando cómo se trabaja con la Nación, la Provincia y con todos los municipios, porque cuando hay colaboración las cosas salen".

Resaltó Gioja que "el próximo lunes se abre una licitación donde Albardón tiene 300 nuevas viviendas, ¡eso es bueno!, para que nadie pierda las esperanzas, porque tratamos de ser justos, queremos a la familia y necesitamos que la familia viva un poquito mejor. Cuiden la vivienda, sigan acompañando, nos demos la mano, no bajemos los brazos, para que en época de crisis aparezcan las ideas, las ganas, aparezca la inteligencia, la intuición para solucionar los problemas, porque tenemos una doctrina que nos enseñó que lo primero que hay que hacer es ser solidario y ayudar al que más necesita".

El mandatario provincial además anunció que "mañana viernes se hará la erradicación de la villa de emergencia Teresa de Calcuta y los Cilindros, con más de 300 viviendas de gente humilde que necesita, estas cosas nos pone bien y nos indica que vamos recorriendo un camino, que falta mucho, que tenemos muchos problemas, por supuesto, pero que no vamos a bajar los brazos nunca, también es cierto y vamos a seguir trabajando juntos por la provincia y el país".

Luego la comitiva oficial recorrió una de las viviendas y se trasladó a la localidad de Campo Afuera, donde dejó inauguradas las refacciones de la Unidad Móvil Número Uno, ubicada en el barrio Kirchner.

Esta unidad policial fue creada hace dos años y las mejoras consisten en la construcción del cierre perimetral, con una medianera de 55 metros de largo por 2,60 de altura; se ha construido un portón de 4 metros por 2, con un costo de 13 mil pesos. La obra fue hecha por empleados policiales y los materiales fueron aportados por comerciantes y empresarios de la zona.

Comentá la nota